Emiliano Cardozo celebró ante una multitud 50 años con la música
Domingo, 23 de Noviembre de 2014
Concurrido. Miles de personas acompañaron el festival del popular músico.
QUITILIPI (Especial). El músico chamamesero Emiliano Cardozo festejó a lo grande y ante una multitud sus 50 años en la música con el apoyo de familiares y amigos, como la masiva presencia del público chaqueño que llegó de lugares inesperados, asimismo se pudo observar la presencia de comunidades de provincianos amantes del chamamé residentes en Buenos Aires, Rosario, Reconquista, Santa Fe, entre otros lugares, que llegaron para compartir la fiesta que además tuvo la presencia de variados conjuntos de primer nivel que formaron parte de una extensa lista de números musicales que desfilaron por el escenario.
El evento se llevó a cabo en el estadio del club Sportivo Central, comenzó ayer al mediodía y al cierre de esta edición se esperaba la presencia musical de Emiliano Cardozo y los Cardocitos,  conjunto conformado por el mítico músico y sus hijos Juan Modesto, Mario, Martín, Germán y Emilio.   
La animación del evento estuvo a cargo del reconocido locutor de radio Mocoví Juan Carlos Barros, se recordó los inicios musicales de Emiliano Cardozo, como la creación del conjunto Los Hermanos Cardozo, se evocó en varias oportunidades al músico desaparecido Gabriel Cáscara Cardozo ante una multitud que dijo presente para festejar las Bodas de Oro, de trayectoria musical y cultural del reconocido Emiliano, asimismo rememoraron sus pasos como solista en la música litoraleña, hasta la creación del conjunto con sus hijos, que permanecen vigentes recorriendo numerosos escenarios de todo el país.
Ayer a la tarde se hizo presente el intendente municipal para compartir un momento el espectáculo, como la celebración y al momento de dirigir unas palabras anunció que hoy en Villa Rural El Palmar, Emiliano Cardozo por decisión unánime del Concejo Deliberante municipal, el artista será declarado «Ciudadano Ilustre de Quitilipi», ante gran ovación, «muy merecido y justo reconocimiento que recibirá este orgullo quitilipense».
Durante el evento pasaron por el escenario reconocidas figuras de la música chamamesera, tal es el caso de Los Nuevos Chaqueñísimos Cardozo, dirigido por Porfirio Cardozo, hermano menor de Emiliano. Los Sena, Los Hermanos Barrios, Los Cambá Maseta, Elías Martín y sus Mariachis, Javier Solís y su Conjunto, Marcos Espinosa, el Dúo Cáceres-Zacarías y se esperaba al cierre de esta edición la presentación del homenajeado Emiliano Cardozo y los Cardocitos. Además, entre varias agrupaciones gauchas de Resistencia, dijo presente «Al Ritmo del Chamamé», de Pedro Aguirre, con sus tradicionales colores blanco y amarillo, desplegando su baile y simpatía ante el público presente. El feliz cumpleaños, como la torta y el brindis, formaron parte de la fiesta, como las numerosas muestras de cariño y mejores deseos que fueron recibidas por el músico Emiliano Cardozo, para celebrar sus 50 años de permanencia en la música.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar
 Euro
 Real