SE IGNORAN LAS RAZONES DEL DECESO
Siguen las dudas en torno a la muerte del aborigen de El Timbó
Sábado, 25 de Octubre de 2014
En lugar de esclarecerse el hecho, todo tiende a oscurecer. Aseguran que el cuerpo fue hallado por los familiares, que no era un delincuente y que hay testigos que hablarían esta semana. Una prima fue atropellada por un policía.
La muerte de Daniel Patricio abrió un interrogante para la familia del aborigen en cuanto al proceder policial, en especial en torno a los motivos de la pérdida de su vida. La víctima fatal fue hallada el sábado flotando en aguas del río Negro, en cercanías de villa Ghío, luego de ser buscado por las fuerzas del orden durante cinco días. Lo llamativo del hecho es que el familiar que denunció a la Policía sufrió ayer un insólito accidente, a la vez que se supo que existiría un testigo clave en este delicado asunto. Por si fuera poco se supieron algunas versiones que contradicen al informe oficial.
Este caso, el segundo en pocas semanas y que tuvo también involucrado a una persona de los pueblos originarios, es similar justamente al anterior ya que en esa oportunidad la víctima, de apellido Fernández, también había desaparecido y luego encontrado presuntamente ahogado en una laguna cercana al lugar donde se lo vio por última vez.
Con el fallecimiento de Daniel se entretejen varias conjeturas, por un lado la denuncia de sus familiares argumentando que era perseguido por agentes del 911 y, por otro lado, una versión extraoficial que indicaría que este hombre de 32 años, junto a un sujeto conocido como Nano, habrían participado en un ilícito y que habrían escapado al notar la presencia policial.
ACCIDENTE INOPORTUNO
Mirta Gauna, familiar de Patricio, fue una de las que más insistió en que se encuentre al occiso. Incluso se animó a decir que Daniel se escapó del 911 en una situación confusa.
En charla con LA VOZ DEL CHACO, Mirta relató que el sábado, luego del entierro de su primo, fue atropellada por un automóvil que la dejó levemente lesionada. Curiosamente, el conductor del auto era un policía.

LA OTRA VERDAD
En cuanto a lo que tiene que ver con la historia de la muerte de Daniel Patricio, según Gauna fueron los familiares del occiso quienes lo hallaron y no la Policía. «Los agentes debían estar antes de las 8 para seguir con la búsqueda de mi primo, como no llegaban iniciamos nosotros ese trabajo y así, al pasar por la laguna que da en la calle 15 y Lavalle, vimos algo que parecía un rostro. Al acercarnos nos dimos cuenta que era Daniel. Así fue que dimos aviso a la guardia de la Décima».
También aseguró que la víctima no tenía antecedentes policiales y trabajaba, ya que prestaba servicio en una cooperativa, por lo que de ninguna manera lo relacionó con la actividad delictiva, que algunos sostienen.
Por si fuera poco, para la gente allegada al aborigen hay malestar por no recibir el informe forense que diga las razones de la muerte de Patricio, más si se tiene en cuenta que al sacar el cuerpo se habría notado un fuerte golpe en la nuca.
«Daniel estaba con dos personas a quienes vamos a presentar como testigos de este caso. También acudiremos a un abogado para que nos asesore, ya que no vamos a bajar los brazos hasta que se aclare esta situación», aseguró Mirta.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 8,400 8,500
 Euro 10,770 11,290
 Real 2,580 2,750