«Se votan leyes a las apuradas para ganar tiempo y al final se pierde»
EX ABRAHAM. Empleados recorrieron el edificio en mayo. xxx
EX ABRAHAM. Empleados recorrieron el edificio en mayo.

Sin Edificio Para La Legislatura

«Se votan leyes a las apuradas para ganar tiempo y al final se pierde»

09/07/2012 | De esta manera se explayó el diputado aliancista Sergio Vallejos el freno al edificio legislativo puesto por una medida judicial. El legislador consideró que tanto a este tema, como a otros en igual situación, les faltó «análisis».


Ante una nueva postergación para la concreción del edificio legislativo, dado a una medida judicial que suspendió la expropiación de la ex Textil Abraham, desde el bloque aliancista, el diputado Sergio Vallejos señaló su preocupación por una nueva demora, principalmente por los empleados, y destacó que esta situación es producto de falencias en el accionar legislativo que se está dando de manera asidua y en diferentes casos. «Una vez más se procede tratando de ganar tiempo y al final se termina perdiéndolo», destacó Vallejos recordando que esto «ya nos pasó con otras cuestiones donde se vota a las apuradas, como la ley por el acueducto, y después tenemos que votar otra ley y ya van dos años y medio y todavía no pasa nada». Y continuó agregando ejemplos a su afirmación: «Lo mismo pasó con la Granja Tres Arroyos, era urgentísimo por que creaba puestos de trabajo y después no se supo nunca más nada.
Ante esto consideró que si «se hubiera analizado un poco más y no se hubiera avanzado, posiblemente no hubiera sucedido esto, es el problema que ocurre cuando uno vota a las apuradas», entendió.
En el mismo sentido el legislador mencionó leyes recientemente sancionadas como la de seguridad, tratamiento de residuos urbanos, y de biocidas, aprobadas en la última sesión «fui el único que votó en cartera, porque no se ponían de acuerdo entre los que participaban del trabajo».
El diputado explicó que si bien no analizaron el nuevo escenario con el bloque, personalmente consideró que se «debería retomar» el proyecto anterior de levantar la legislatura chaqueña en el predio de la avenida Sarmiento.
Incomodidad
En primera medida el diputado aliancista consideró: «Es muy claro, en el amparo concedido, Alberto Cornier establece la suspensión de la aplicación de las dos leyes, 6979 y 6980, así que no se puede avanzar en eso». Las normas mencionadas disponen la expropiación de terrenos en la ex Textil Abraham  y recordó que justamente la medida «cuestiona la existencia de causa de utilidad pública en la expropiación, atento a que hay una ley anterior que tuvo el mismo objetivo», en referencia de la expropiación de los terrenos de la avenida Sarmiento.
En este sentido, Vallejos compartió su opinión personal y sostuvo: «Habría que analizar la posibilidad de construir edificio en la avenida Sarmiento, pero es una consideración personal». Al tiempo de anticipar: «Los abogados de la cámara están pensando en hacer una presentación judicial, por lo que espero que sea todo para bien».
Además destacó que su preocupación principal es «la situación lamentable en la que trabajan los empleados legislativos, porque  los diputados estamos de paso, pero los empleados son los que más sufren la situación», resaltó. A esto se agregan las incomodidades que surgieron del incendio de dos pisos del edificio del anexo legislativo. «Se está trabajando bastante incómodo. Nosotros tuvimos que retirarnos, sacar todo, después volver, pero yo no sé cómo se está manejando la gente que se quedó sin oficina, por ejemplo. Pero está el tema de trabajo en comisión que también se complica porque vamos de un lado a otro, es complicado, pero es comprensible y no es culpa de nadie», indicó.

A las apuradas
Vallejos indicó: «La única crítica que haría en realidad es que en este tema una vez más se procede tratando de ganar tiempo y al final se termina perdiéndolo», resaltó. Y reconoció que tuvieron reveses y demoras con otras leyes sancionadas, como ser el acueducto. «Se votan a las apuradas la ley y después tenemos que votar otra ley y ya van dos años y medio y todavía no pasa nada, lo mismo con la Granja Tres Arroyos, era urgentísimo porque creaba puestos de trabajo y después nunca más se supo». Y continuó: «Lo que nos demuestra a nosotros es que si se hubiera analizado un poco más, no se hubiera avanzado».
Tras esto el radical reconoció que al no integrar las comisiones del edificio legislativo, no conoce los detalles «y cuando uno no integra la comisión se sujeta a la opinión de las personas del bloque que sí la integran».



COMPARTIR
Edición Impresa del
02-08-2014
Edición Impresa del
02-08-2014
TAPA CONTRATAPA