Asistencia permanente de Coning a niños desnutridos
VISITAS. El titular de la entidad en sus recorridas barriales. xxx
VISITAS. El titular de la entidad en sus recorridas barriales.

Interior

Asistencia permanente de Coning a niños desnutridos

09/08/2012 |


QUITILIPI (Especial). Coning de Quitilipi sigue sumando solidaridad para con los niños que sufren algún grado de desnutrición con el fin de recuperarlos con atenciones médicas y sociales, además aporta capacitaciones a los padres con excelente respuesta. 
Un informe brindado el último mes por el director de la institución Sergio Casalboni reveló que la entidad inició un trabajo de mayor control y seguimiento de sus actividades que da cuenta sobre más de 140 atenciones médicas realizadas en su centro de atención más las realizadas en los barrios Cacique Moreno, Fuerte Apache, Nueva  Esperanza y Victoria, entre otros. 
Asimismo la institución tuvo numerosas muestras de agradecimientos a Genobeba Borsanti de Apear Chaco, laboratorios Boehringer Ingelheim por el aporte de 480 unidades de Bisolvon Pediátrico y por la entrega de medicamentos por un valor aproximado de $4.900 a lo que se agregó la entrega de bolsones alimentarios gracias al aporte de toda la comunidad quitilipense. 
Por otro lado se llevan a cabo durante la semana talleres de cocina y manualidades destinados a las madres  de los niños que concurren a la institución. En este sentido se vieron beneficiadas con las prendas de vestir acondicionadas en el ropero comunitario de la institución, ante esto el director de Coning destacó «cuando las familias disponen de prendas de vestir adecuadas a la época para los niños las patologías respiratorias clásicas disminuyen así como el costo social». También la institución concretó una capacitación destinada a los padres que tiene doble propósito, el primero de ellos de hacerle conocer el oficio del electricista con el aporte de un jubilado de Secheep, Carlos Cairé, quien colabora desinteresadamente brindándole un curso práctico sobre la materia. 
Para finalizar se invita a los vecinos que desean apadrinar un niño para su recuperación a acercarse al centro o escribir al correo institucional nutricionquitilipi@gmail.com.



COMPARTIR
Edición Impresa del
27-08-2014
Edición Impresa del
27-08-2014
TAPA CONTRATAPA