Policiales

Una emboscada para asesinar al joven en la colectora de la Avellaneda

09/08/2012 |


El lamentable hecho tuvo lugar sobre la colectora de la autovía Nicolás Avellaneda a la altura del kilómetro 17, donde personal de la Comisaría Décima y de la Caminera llegaron tras ser alertados que un joven habría sido herido. Al llegar los uniformados observaron a Angel Baillet, de 22 años, quien aparentemente se encontraba sin vida, hallándose además una mujer de 47 años, quien adujo ser tía del herido y que lo acompañaba al momento del hecho.
Inmediatamente se hicieron presentes médicos del Hospital Perrando diagnosticando la muerte al muchacho a causas de un shock hipovolémico por herida de arma blanca.            
Rápidamente los uniformados y personal de Investigaciones Complejas y otras unidades empezaron a recabar datos sobre los pormenores del suceso, informando la mujer que al circular por la dirección antes mencionada en una motocicleta Imsa de 100 centímetros cúbicos fueron sorprendidos por cuatro o cinco sujetos, quienes atravesaron una soga o manguera para que cayeran del rodado, aprovechando la situación para sustraerles sus pertenencias, las cuales el damnificado hizo entrega, no logrando los cacos sustraerle el rodado, ocasión en que uno de los sujetos se abalanzó sobre su sobrino causándole un herida en el cuello.             
En el lugar se hizo presente el fiscal en turno, quien dispuso que el cuerpo sea trasladado hasta el Instituto Médico de Ciencias Forenses para su correspondiente autopsia, procediéndose además al secuestro de una manguera y un arma blanca en inmediaciones de donde se produjo el ilícito. Prosiguiendo con la investigación, personal de la Comisaría Décima, Investigaciones Complejas y otras unidades realizaron un operativo por las inmediaciones y los barrios más cercanos con el fin de dar con los supuestos autores.
Es así que poco después en el barrio Angel de la Guarda se logró la aprehensión de 11 personas, entre ellas 10 varones -dos de 14, 16, 21, 23, 25 y 39 años- y una mujer de 40, quienes fueron trasladados hasta el Departamento Investigaciones Complejas a fin de establecer si algunas de estas tuvo participación en el presente hecho.            
Cabe señalar que durante las aprehensiones resultaron lesionados dos empleados policiales, presentando uno de ellos traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y fractura de malar derecho, en tanto que el otro empleado sufrió corte en el cuero cabelludo y ambas pierna». Se organizaron actuaciones judiciales caratuladas como supuesto homicidio en ocasión de robo con intervención Fiscalía Investigación Penal en turno.



COMPARTIR
Edición Impresa del
25-07-2014
Edición Impresa del
25-07-2014
TAPA CONTRATAPA