VILLA ANGELA Y CASTELLI LAS MAS CRTTICAS
Pronóstico poco alentador para revertir el daño causado por la sequía
Domingo, 21 de Diciembre de 2014
Capitanich y el Comité de Emergencia diseñaron un plan de contingencia e identificaron las zonas
más perjudicadas por déficit acumulado de lluvia de más de 2 mil milímetros en los últimos dos años.
ANALISIS. Evaluaron la difícil situación por la que atraviesa la provincia por la prol
El gobernador Jorge Capitanich se reunió el jueves con el Comité de Emergencia Hídrica para evaluar la difícil situación que atraviesa la provincia como consecuencia de la prolongada crisis hídrica y sequía y diseñar un plan de contingencia. Según informes del Servicio Meteorológico Nacional, las perspectivas climáticas para este mes son poco alentadoras, ya que se preven lluvias escasas con temperaturas medias que irán en aumento.
Participaron del encuentro el ministro de Infraestructura, Omar Judis; el subsecretario de Inversión Pública, Hugo Atanasoff; el vocal de la Administración Provincial del Agua (APA), Gustavo D`Alessandro; y el jefe Ejecutivo de la Subunidad de Obras y Programas Especiales (Suope), Guillermo Monzón.

«El panorama
se agravaria»
Ante el déficit acumulado de lluvia de más de 2 mil milímetros, que representa un estimativo de dos años sin llover y los pronósticos poco alentadores que se esperan para este mes, Capitanich analizó que «lamentablemente, el panorama se agravaría». Ante esta situación, el Comité de Emergencia diseñó un plan de contingencia que radica en la identificación de zonas críticas como el caso de Villa Angela y Juan José Castelli y en las múltiples posibilidades de abastecimiento de agua potable a partir de inversiones estratégicas que el gobierno realizó en los últimos años.
Entre ellas vale destacar la construcción de nuevos acueductos y la repotenciación de los ya existentes, la instalación de plantas potabilizadoras, represas, tanques y perforaciones. Al respecto, Capitanich destacó el plan de obras estratégicas que se lleva adelante en materia de provisión de agua potable en todo el territorio provincial, permitiendo atenuar hasta este momento la situación. Así, subrayó la instalación de 1.300 kilómetros de red de cañerías y 14 mil conexiones domiciliarias; y la ejecución de obras de gran envergadura, como el Segundo Acueducto del Interior. Se trata de una obra trascendental que con una longitud de 512 kilómetros y una capacidad de transportar 6.030 m3/hora, abastecerá de agua potable a 26 localidades y parajes.
En ese contexto, cobra vital importancia también la repotenciación del Acueducto Barranqueras-Presidencia Roque Sáenz Peña-Villa Angela que se ejecuta a través de un convenio entre el Ministerio de Infraestructura y la empresa de Servicios de Agua y Mantenimiento (Sameep). Esta obra, junto a las estaciones de Presidencia de la Plaza y Machagai, permitirá resolver el problema de abastecimiento de agua potable en toda la zona. A esas inversiones, se suma el plan de redes maestras próximo a concluir en septiembre, que significará un mejoramiento estructural de las condiciones de provisión y presión de agua en la zona central de la provincia.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar
 Euro
 Real