Herramientas motorizadas para el Consorcio La Gran Victoria
Beneficiados. Los integrantes del consorcio junto a los nuevos elementos.xxx
Beneficiados. Los integrantes del consorcio junto a los nuevos elementos.

Interior

Herramientas motorizadas para el Consorcio La Gran Victoria

12/08/2012 |


Intendente Domingo Peppo en compañía de la diputada provincial Mariel Gersel, realizó la entrega formal a la comisión directiva e integrantes del Consorcio de Desarrollo Rural 81 La Gran Victoria, de una pala de arrastre y una desmalezadora, gestionadas a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social.   
La Gran Victoria es el segundo consorcio conformado en la ciudad a partir de la aprobación de la Ley de Creación de Asociaciones de Productores y Minifundistas de hasta a 10 hectáreas. En la actualidad cuenta con 137 asociados y reúnen un total de 950 hectáreas.
«De manera paulatina fuimos recibiendo distintas herramientas que son fundamentales para llevar adelante el trabajo diario», explicó René Zago, presidente de la comisión directiva.
Al tiempo que se pudo conocer que desde este Consorcio, los productores están muy compenetrados con el fortalecimiento de la Cuenca Lechera, sobre la que vienen desarrollando dos nuevos proyecto. El primero se refiere a la creación de una planta de alimentos, promovido desde la Subsecretaría de Desarrollo Social y el segundo, como cierre del ciclo de la producción lechera es sumar valor agregado con la realización de queso y dulce de leche, los cuales no han sido contemplados en el proyecto original de la planta explicó el ingeniero Fioretta que es miembro asesor del Consorcio 81.



COMPARTIR
Edición Impresa del
22-09-2014
Edición Impresa del
22-09-2014
TAPA CONTRATAPA