Trabajos de la administracion provincial del agua

Diseñarán estrategias para evitar inundaciones

Se prevé que el verano sea acompañado de lluvias copiosas. Por ello reforzarán las estaciones de bombeo en el área metropolitana.

CANAL. El conducto a cielo abierto de la avenida Soberanía Nacional, uno de los sectores que

El informe del Servicio Meteorológico Nacional prevé para el verano un cambio de clima a nivel del hemisferio Sur, lo que podría causar lluvias abundantes. En este sentido se trabaja en el diseño del sistema de emergencia que comprende la limpieza de canales, verificación de estaciones de bombeo y funcionamiento del sistema de drenaje urbano del área metropolitana.
Dentro de los programas de prevención contra inundaciones se encuentran las obras de carácter estructural que ya se ejecutaron como la Estación de Bombeo de avenida Soberanía Nacional, el Conducto de Desagüe Pluvial Cuenca-Canal Clayton (Barranqueras), de Los Hacheros y de avenida Laprida y Reasentamiento.
Todas estas obras, junto a la estación de bombeo de las lagunas Prosperidad y Avalos que se adjudicará en septiembre, responden a un plan de inversiones de $190 millones  en obras de prevención de inundaciones.
Por último, cabe destacar que el organismo provincial del agua realizará tareas de mantenimiento permanente en los diques de control del río Negro en Barranqueras, Laguna Blanca y avenida Soberanía Nacional, como así también en el resto de las 18 estaciones de bombeo ubicadas en el área metropolitana-Gran Resistencia. Además se prevé la ejecución de una serie de obras a fin de prevenir los efectos de dicho fenómeno.
Dentro de esas obras se encuentra el mantenimiento de terraplenes de defensa en el área metropolitana, que demandará una inversión de $12.200.000, la limpieza y adecuación de bordes de las lagunas, canales y cauces en el interior provincial.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :