Locales

UPCP insiste con la carrera administrativa

15/09/2012 |


La Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP) ratificó ayer que el respeto por la carrera administrativa es una convicción innegociable, en medio del inminente inicio del debate por la Ley de Paritarias con el Ejecutivo Provincial. Para el secretario general del sindicato, José Niz, es imprescindible que en ese ámbito se generen las adecuaciones y cambios necesarios para el mejoramiento de la carrera sanitaria y en todo el sistema de salud, minimizando así las críticas que recibió el jueves por parte de un funcionario del Ministerio de Salud. 
«Para mí, como fiel representante de mis compañeros, el respeto a la carrera administrativa es parte de una convicción innegociable. Lo es y lo seguirá siendo siempre, porque sabemos que sólo así estaremos generando condiciones dignas para que los compañeros que logren méritos con el trabajo, con la actualización, con el esfuerzo y con la capacidad, vayan progresando en condiciones justas», expresó Niz, en clara respuesta al subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Darío Gómez, quien lo había cuestionado por desconocer las condiciones laborales de los trabajadores de la Salud Pública.
«Si de alguna manera se puede advertir una actitud contradictoria con ello, es en el propio Poder Ejecutivo. La verdad no quiero creer en mala fe de nadie, pero es una vieja historia aquella de que muchos funcionarios intentan burlar la carrera sanitaria, por compromisos de campaña, o por simple nepotismo», amplió el gremialista.
 
PARITARIAS
Para Niz, «si hay un espacio en el que estamos dispuestos a discutir cara a cara con el Poder Ejecutivo, cualquier adecuación de la carrera sanitaria, es en el marco de la ley de paritarias, que ya está convocada. No se puede llevar esta situación, que es responsabilidad del Gobierno y de los trabajadores, a que lo decida la Cámara de Diputados». 
«Allí podemos analizar todos los detalles que nos permita generar cambios en la carrera sanitaria, para que proteja la salud de la gente y la capacidad y el esfuerzo de los trabajadores del sector», culminó el gremialista.



COMPARTIR
Edición Impresa del
30-09-2014
Edición Impresa del
30-09-2014
TAPA CONTRATAPA