Celebran el quinto aniversario de la Bandera del Chaco

La Municipalidad de Resistencia celebrará hoy el quinto aniversario de la creación de la Bandera del Chaco, ceremonia que se realizará a partir de las 9 ante el mástil mayor ubicado frente a la Plaza 25 de Mayo. 
El programa contempla el izamiento de la Bandera Nacional y la enseña del Chaco a cargo de la intendenta Aída Ayala y autoridades nacionales, provinciales y municipales junto a miembros de la Comisión Oficial de Fiestas y Conmemoraciones Patrias; delegaciones de las Fuerzas Armadas, de seguridad y policiales; cuerpo consular; miembros de la Asociación Cultural Sanmartiniana y del Instituto Belgraniano. También acompañarán representantes de distintas colectividades, invitados especiales y público en general. 
Posteriormente, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y se interpretará el canto oficial provincial «Canta tu canto Chaco» con el acompañamiento musical de la Banda Municipal Luis Omobono Gusberti. 
Finalmente habrá una reseña sobre el significado de este símbolo creado en 2007 a partir del diseño de Orlando Gadotti. 
La bandera posee los colores celeste y blanco del símbolo nacional y el verde del monte chaqueño y, en el medio, las 25 estrellas representantes de todos los departamentos de la provincia, junto a un sol dorado y un arado de mancera.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :