LIGA ARGENTINA DE BASQUETBOL

Villa va por un nuevo triunfo en su visita a Unión

En su gira por tierras entrerrianas, el Tricolor buscará su segunda victoria al hilo ante el Tatengue, que viene de derrotar a Hindú. Se enfrentan a partir de las 21.

Una dura prueba afrontará esta noche Villa San Martín en su gira por tierras entrerrianas cuando visite a Unión en el Ángel Malvicino, en duelo de Conferencia Norte de la Liga Argentina de Basquetbol. 
El Tricolor será visitante del Tatengue a partir de las 21. Pablo Leyton, Gustavo D’Anna e Iván Andereggen. 
 
la victoria 
ante  Echagüe
El Tricolor derrotó 89-88 a Echagüe, de visitante en tierras entrerrianas, y en lo que fue el debut de Cachi Bonell al mando del equipo paranaense. 
La visita comenzó con buenos porcentajes el primer cuarto y rápidamente sacó una luz de ocho puntos luego de 2:30 de juego (11-3). De la mano de Knecht, Echagüe revirtió la tendencia y con un parcial 8-0 empató las acciones, todo esto en los primeros cinco minutos de juego. Zustovich con una bomba desde el eje volvió a poner paridad, esta vez en 16 cuando restaban 3:23 para el cierre. De tener un amplio dominador en los primeros instantes, el juego pasó a ser más parejo en el cierre. El final del cuarto fue con muchas imprecisiones por parte de ambos, Echagüe se fue arriba 24-22.
Ambas defensas ajustaron algunos detalles y sobre todo con presión en el traslado de ambos bandos, el flujo de conversiones disminuyó y el partido se hizo más cortado. En Echagüe sobresalía Frederick y Carnovale hacía lo propio en el equipo chaqueño. Promediando el segundo cuarto, igualaban en 28. McGee crecía en la zona pintada y la visita sacaba cuatro con una corrida de Picton (43-39). Con 23 segundos por jugar Castro pidió tiempo muerto, ya que el local con una corrida de Knecht se puso abajo por dos (43-45). Así se terminó el primer tiempo. 
En el comienzo del tercer parcial, la visita fue más intensa atrás y pudo correr para sacar muy pronto una diferencia de ocho, lo que obligó a Cachi Bonell (debutó como DT en Echagüe) a intentar cortar la racha con un tiempo muerto. Villa seguía efectivo en los momentos que más necesitaba y a falta de 3:10 para el cierre, mandaba por 16. Robinson y McGee se las arreglaban para romper la defensa entrerriana y el tercer parcial quedó en manos de la visita 73-58. 
Moreno desde el perímetro intentaba descontar para que el local tenga chances sobre el cierre y con dos bombas consecutivas e idénticas, desde el rincón puso las cosas a 12. 
Una buena cortina de Osores puso a Knecht en situación de tiro en el eje y este recibió una falta que luego capitalizó para bajar la diferencia a un dígito (84-75) con 4:10 por jugar. Frederick aportaba en la zona pintada con un doble y falta convertida y la remontada era realidad. Echagüe se ponía a dos posesiones (80-86) con 2:40 por jugar. Robinson tomó un rebote en segunda chance y pudo convertir para volver a poner las cosas a seis con un adicional que convirtió. 1:20 restaba y la visita ganaba 89-82. Pero Frederick tenía guardado el triple del partido para que el local siga con chances. Él mismo tomó el rebote de la ofensiva visitante, que luego le llegó a Moreno, quien desde el mismo rincón puso a Echagüe a un punto con 35:3 segundos por jugar. En dos oportunidades Villa no pudo y con una falta en ataque de Picton, el local tenía la chance de pasar al frente desde la línea con quince segundos por jugar. La última bola no entró y Villa San Martín se quedó con una victoria más que trabajada, en un partido con un final atrapante. Fue 89-88 para el Tricolor.
Echagüe, 88: Mare 12, Toia 3, Knecht 21, Osores 11 y Frederick 23 (FI); Zustovich 5, Rosso 0, Moreno 13, Levin 0. DT: Oscar Bonell.
Villa San Martín, 89: Carnovale 15, Vieta 25, Picton 9, Aliende 2 y McGee 10 (FI); Alasia 0, Britos 2, Rossini 8, Florito 2 y Robinson 16. DT: Gastón Castro.
Progresión: 24-22, 43-45, 58-73 y 88-89.
Árbitros: Leonardo Barotto, Ezequiel Macías y Francisco Ratto. 
Comisionado técnico: José Palacios. 
Cancha: Echagüe. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :