el agua está llegando a losparajes de El Impenetrable

La crecida del río Teuco preocupa a los pobladores

El intendente de Fuerte Esperanza, Walter Correa, reconoció que «hay una preocupación extrema», en su localidad y otras poblaciones de la región.

FUERTE ESPERANZA. El río Bermejo se encuentra aumentando su cauce y más las precipitaciones continuas que se registran, hace que se produzcan cortes de rutas afectando parajes y quedando alrededor de 20 familias aisladas. Así lo confirmó el intendente de Fuerte Esperanza, Walter Correa, por las redes sociales.
El jefe comunal supervisó personalmente en las últimas horas los parajes para ver la gravedad de la situación y recabar información. «Queremos coordinar trabajos en conjunto con el gobierno provincial y asistir a las familias afectadas», dijo.
Es que nuevamente la crecida de los ríos Teuco y Bermejito, comienza a generar numerosos inconvenientes en poblaciones aledañas a Fuerte Esperanza, Comandancia Frías y El Sauzalito.
En ese sentido, el intendente admitió que, si bien las aguas aún no cortaron el camino a Comandancia Frías, que pertenece a su comuna, «sí avanzó sobre las sendas vecinales anegando la zona, además, diversos parajes donde compromete la subsistencia de unas 20 familias que ya están aisladas».
«Antes de ayer recorrimos junto a mi equipo de trabajo la zona afectada, vimos la gravedad de la situación y lógicamente encontramos los puntos más críticos. Los inconvenientes más graves, por ahora, se dan a unos 30 kilómetros de Comandancia Frías, casi en el límite con Salta; por lo que comenzamos a asistir a los pobladores afectados con botes para que puedan salir y poder trasladarlos a nuestra localidad», resumió.
«El grado de crecida que están mostrando los ríos, lógicamente, generan preocupación en nosotros y los vecinos. No tengo datos oficiales sobre la proyecciones que pueden tener estas crecidas, pero comparándolas con lo que ocurrió años atrás, realmente es preocupante”, sostuvo Correa por otra parte en declaraciones a radio Ciudad.
«Por ejemplo, a Rivadavia Banda Sur, Salta, a unos 25 kilómetros del límite con Chaco ya no se puede llegar porque el camino está totalmente cortado, algo que años atrás no sucedía. Y las autoridades municipales de esa ciudad me informaron que, río arriba de la misma, ha llovido mucho en los últimos días. Y en estos momentos, el río Bermejo no está cargando al Bermejito; porque si sucediera esto, la cosa empeoraría», destacó.
Correa, además, adelantó que el próximo martes estará en Resistencia para reunirse con el gobernador y el ministro de Desarrollo Social, con el fin de coordinar las tareas de asistencia a los pobladores afectados en la jurisdicción de Fuerte Esperanza.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :