se INICIAN ESTA SEMANA

GNEA: en Resistencia las obras comenzarán en el macrocentro

El Gobierno dio detalles acerca de cómo se realizarán los trabajos para las conexiones domiciliarias, a partir de la confirmación de GasNEA de comienzo del proyecto. En la capital, en Sarmiento y Lavalle se instalará el primer obrador. 

El gobierno provincial dio a conocer ayer una serie de detalles sobre el inicio de las obras para las conexiones domiciliarias e industriales del Gasoducto del NEA (GNEA) que por primera vez abastecerá de ese fluido a la provincia.
La confirmación del inicio de los trabajos se conoció el viernes de parte del gobernador Domingo Peppo, quien explicó que se llegó a un acuerdo con la empresa GasNEA para comenzar la construcción de la infraestructura necesaria para la distribución del gas natural.
Ayer, en tanto, el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, amplió detalles acerca del inminente inicio de las obras.
Según explicó el funcionario, los primeros trabajos están previstos para esta semana.
Echezarreta apuntó que en el caso de Resistencia las tareas tendrán como punto de partida al macrocentro, en tanto que luego se extenderán  hacia el centro y la zona de los hospitales.
El ministro señaló que en una primera etapa se construirán 22 mil metros de cañerías en distintas zonas de la provincia.
De ese total, 12 mil metros corresponden a Resistencia, 8 mil a Presidencia Roque Sáenz Peña y los restantes 2 mil se ejecutarán en el parque industrial de Puerto Tirol.
«Desde GasNEA nos informaron que la semana que viene se iniciarán las primeras obras», adelantó Echezarreta.
El ministro brindó detalles de los avances de las gestiones para el inicio de las redes de distribución de gas y aseguró que se trata de «obras claves que permitirán que este recurso clave para el desarrollo llegue a los parques industriales y a las viviendas». 
 
LAS OBRAS EN RESISTENCIA
En Resistencia, está previsto que la instalación arranque «desde la avenidas Sarmiento y Lavalle, continuando por Sarmiento, rodeando la plaza 25 de Mayo», explicó el funcionario, citado en un parte de prensa oficial.
Luego se prevé extender por avenida 9 de Julio hasta la zona de los hospitales Perrando y pediátrico (la ciudad sanitaria). 
«En este cuadrante se podrá generar toda la trama de la red domiciliaria», explicó el ministro. 
 
TODO LISTO TAMBIÉN 
EN SÁENZ PEÑA
En Sáenz Peña el Gobierno y el municipio avanzarán en conjunto en la articulación de las acciones para el inicio de las obras. 
En este sentido, Peppo encabezó -el jueves- un encuentro con el presidente del Concejo Municipal de Sáenz Peña, a cargo del municipio, Pedro Egea, para articular la puesta en marcha de la instalación de redes en el parque industrial de la Termal. 
«Fue un encuentro positivo en el que pudimos analizar planos de las redes que se ejecutarán en una primera etapa en el parque industrial», destacó Echezarreta. 
REDES 
DOMICILIARIAS
Por último, el ministro de Infraestructura indicó que este tramo inicial de redes de distribución en Resistencia permitirá que unos mil usuarios estén en condiciones de realizar las conexiones domiciliarias necesarias para que el gas ingrese al domicilio. 
Al respecto, Echezarreta destacó que para facilitar a los vecinos el costo de las conexiones, que pueden valer en $25 mil y $30 mil, el Gobierno estudia programas de financiamiento. 
«El Ejecutivo provincial definió empezar a estudiar líneas de crédito a través del Nuevo Banco del Chaco, lo mismo hace GasNEA a nivel nacional con el Banco Hipotecario», concluyó el ministro.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :