se registraron ráfagas de viento de hasta 150 kilómetros

Peppo se reunió con el Comité de Emergencia tras el temporal

El gobernador concretó, en horas de la noche del sábado, un encuentro para realizar una evaluación de cierre tras la tormenta que afectó a la provincia. 

En algunas zonas de la provincia se registraron ayer ráfagas de viento de hasta 150 kilómetros por hora, por lo que hubo árboles, cables y carteles caídos. No hay víctimas fatales, sí heridos. En tanto el servicio de energía de media y alta tensión que se había cortado, pudo ser restablecido.
 Tras la evaluación, el gobernador Dominngo Peppo comentó que se trató de una tormenta fuerte con ráfagas de viento de hasta 150 kilómetros por hora. Mencionó que si bien las precipitaciones fueron intensas, no fueron abundantes, por lo que prácticamente no hay evacuados. Detalló que se registraron muchos árboles, cables y carteles caídos, además de voladuras de techos; resaltó que no hay registros de víctimas fatales, aunque sí de algunos heridos.
En la reunión estuvieron presentes el secretario general de la Gobernación, Roberto Acosta; el ministro de Seguridad, Daniel Chorvat; el de Salud, Luis Zapico; la ministra de Gobierno, Jessica Ayala; el titular de Ecom Chaco, Luis Eiman; y autoridades policiales.
 
SERVICIO 
DE ENERGÍA 
Peppo comentó que las cuadrillas de Secheep y de Obras Públicas continúan trabajando y el domingo por la mañana 20 cuadrillas, conjuntamente con las de la Municipalidad de Resistencia, harán tareas en toda la ciudad para solucionar los problemas que van a quedar; también intervendrán en el trabajo la Dirección de Vialidad Provincial y los Bomberos.  
El centro de operaciones de la empresa de energía eléctrica, donde también funciona el 0800 (el cual visitó durante la tarde) funcionó al cien por cien, activando protocolos de emergencias.
Al igual que la Policía que puso en funcionamiento todas sus patrullas. El gobernador también estuvo en contacto con todos los intendentes de la provincia, quienes informaron de las situaciones en las diferentes localidades. 
El gobernador explicó que la tormenta afectó al sistema eléctrico, lo cual generó cortes por la caída de cables y techos que se volaron en las estaciones transformadoras, lo que provocó cortes de luz en casi el cien por ciento de Resistencia, pero destacó que gracias a la rápida intervención de las cuadrillas de Secheep se pudo ir restableciendo el servicio eléctrico de media y alta tensión y mañana se trabajará sobre la baja, ya que eso requiere atención de casos puntuales. 
 
SISTEMAS ACTIVADOS
El ministro de Seguridad comentó que ni bien se desató la tormenta se dispuso que los sistemas de alertas estén al servicio de la emergencia: un refuerzo del patrullaje preventivo y el sistema de atención de emergencia 911, el cual funcionó plenamente a pesar del corte de energía ya que entraron en funcionamiento los sistemas de respaldo de energía.  Además, comentó que las unidades especializadas como bomberos del área metropolitana para que colaboren con el despeje de las calles, ante la cantidad de árboles y carteles caídos.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :