en juan josé castelli

Buenos procedimientos de la Rural permitieron esclarecer ilícitos

Tres operativos realizados la semana pasada tuvieron resultados positivos, con secuestro de armas de caza y madera de la especie algarrobo. Los autores fueron notificados de la infracción a la Ley 5629.

La División Rural de Juan José Castelli montó un operativo en parajes y caminos vecinales dependientes de los departamentos Maipú y General Güemes, logrando el secuestro de cuatro armas de fuego, un arma blanca y rollos de madera, que pesaron 7 mil kilogramos.
 
LAS ESCOPETAS
El jueves, durante la mañana, uniformados de la División Rural, tras recorridas por un camino vecinal del paraje Pampa Once, detuvieron la marcha de una motocicleta Gilera Smash de 110 cilindradas, azul, guiada por un hombre de 50 años, quien transportaba dos escopetas calibre 16 y tres cartuchos. Al solicitarle la documentación, el hombre dijo no tener carné de caza habilitante.
En consecuencia, se procedió al secuestro de las armas previa notificación de infracción a la Ley 5629 de Caza.     
 
ALGARROBO ILEGAL
Continuando las recorridas, al ir por el paraje La Jerónima, sobre la ruta provincial 9, uniformados demoraron el paso de un camión Ford Cargo guiado por un muchacho  de 25 años, quien transportaba en el chasis rollos de la especie algarrobo con un peso de 7 mil kilogramos.
Los efectivos le pidieron la documentación del producto, exhibiendo guía de transporte que sólo autorizaba llevar las maderas del predio Paraje Las Gomas hacia Machagai.
Tras consultar con los contratantes del servicio, se pudo saber que el camionero no retiró la carga donde debería haberla cargado, por lo que el personal realizó el secuestro de las maderas continuando el rodado en poder del  ciudadano. Se le notificó la infracción de la Ley de Bosques 7153, artículo 6 inciso A4.
 
MÁS ARMAS
Finalizando con el operativo, por el paraje La Rinconada, los rurales detuvieron la marcha de dos automóviles, el primero un Renault celeste, guiado por un hombre de 39 años, quien transportaba una escopeta calibre 16, modelo 152 con 9 cartuchos.
Asimismo, en el paraje El Quemado demoraron el paso de una camioneta Chevrolet S-10 blanca, guiada por un ciudadano de 25, quien transportaba una escopeta calibre 12 Boito con 19 cartuchos y un arma blanca. En ambas situaciones, los conductores no poseían carné de caza habilitante, por lo que se efectuó el secuestro de las armas, previas notificaciones a la infracción de la Ley 5629 de Caza.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :