TURISMO CARRETERA

El Pato Silva terminó en el puesto 14

En su debut con el equipo de Alejandro Garófalo y, a bordo del Ford 129, Juan Manuel Pato Silva terminó en el puesto 14 en el autódromo  Ciudad de Viedma, escenario de la apertura de la temporada del Turismo Carretera. Facundo Ardusso venció con el Torino del equipo oficial Renault, pese a la presión constante de Guillermo Ortelli durante las 30 vueltas de la primera final del año. Mariano Werner completó el podio.
Ardusso consiguió su segundo triunfo en la capital rionegrina, ya que en mayo de 2015 cuando la categoría más popular debutó en el autódromo viedmense, logró imponerse con la Dodge, casi de la misma forma que ayer.
El inicio de la competencia fue emocionante. Mariano Werner tenía una gran oportunidad de quebrar la racha de Ford, que en este circuito nunca pudo ganar y por ahora el historial en Viedma lo dominan Torino y Chevrolet, ya que ambas marcas tienen dos triunfos cada una.
Los primeros diez lugares lo completaron Leonel Pernía (Torino), José Manuel Urcera (Chevrolet), Gastón Mazzacane (Chevrolet), Jonatan Castellano (Dodge), Luis José Di Palma (Dodge), Emiliano Spataro (Torino) y Juan Martín Trucco (Dodge) en la primera vuelta.
 
entre los 15
En su primera competencia con la escudería que lidera Alejandro Garófalo, Juan Manuel Silva aprovechó la jornada inicial para trabajar sobre el Ford y rápidamente se mostró entre los 15 mejores.
El sábado se disputaron las dos clasificaciones y el Pato quedó 15º con 1m29s680, a 0s846 de Manu Urcera, autor de la pole position. Fue el tercer mejor Ford ubicado.
En la tercera serie de ayer, el chaqueño no pudo avanzar del 5º lugar de partida, mientras que en la final (a 30 vueltas sobre la pista de 4.118 metros) escaló al puesto 14 de una carrera muy lineal que ganó Facundo Ardusso.
Tras el paso por Viedma quedó 14 en el campeonato con 24 puntos.
La segunda fecha será entre el 1 y 3 de marzo en Neuquén.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :