PRIMERA REUNIÓN GENERAL TRAS LOS NOMBRAMIENTOS

El recambio toma forma: Peppo bajó lineamientos al nuevo gabinete

El gobernador encabezó un encuentro de trabajo con su remozado equipo de colaboradores. Por enésima vez, volvió a pedir «austeridad» y les reclamó «estar al lado de la gente»; Acosta comienza a tener preponderancia en las decisiones.

El recambio en la primera línea de gestión comienza a tomar forma y los nuevos ministros serán el mascarón de proa camino hacia un eventual lanzamiento a la reelección de Domingo Peppo.
Tras la presentación -el viernes- de las variantes, el gobernador encabezó ayer la primera reunión general bajo la conformación del remozado gabinete.
En el cara a cara, Peppo bajó lineamientos claros y dio directivas concretas acerca de cómo pretende que trabajen los funcionarios de cara a lo que queda del año (y de la actual gestión).
En este escenario, el mandatario volvió a pedir «austeridad» y cercanía con la gente y con el votante.
Si bien se trata de un reclamo constante a sus colaboradores, el planteo de ayer pareció contener mayor énfasis que las incontables oportunidades anteriores.
«Quiero un gabinete activo, austero y alcanzando las metas de Gobierno en un contexto difícil con una situación de emergencia en la cual se requiere agudizar el ingenio para dar respuesta a la gente», ponderó el gobernador.
El titular del Ejecutivo, quien estuvo acompañado por el vicegobernador Daniel Capitanich, hizo énfasis en el cumplimiento de las metas previstas.
Durante la reunión, también marcó los objetivos de los meses de gestión y apuntó a fortalecer áreas de trabajo para alcanzar las metas planteadas. 
«Estamos en un contexto complejo que requiere que tengamos mucha imaginación y compromiso para gestionar recursos», manifestó Peppo, quien además planteó los puntos generales que hacen al plan de gobierno provincial, a la gestión de proyectos a nivel nacional, al fortalecimiento de la relación con intendentes, organizaciones y la sociedad en su conjunto.
El mandatario indicó que continuará trabajando de forma sectorial con las distintas áreas para marcar los objetivos de trabajo para este año. 
«Empezamos a dar dinamismo a la gestión. Vamos a reforzar el compromiso de trabajo, la presencia en el territorio, agudizando el ingenio en la  búsqueda de las respuestas y de recursos que vienen siendo bastante escasos», acotó, citado posteriormente en un parte de prensa oficial.
 
Profundización de líneas de gestión
La ministra de Gobierno, Jessica Ayala, explicó que en lo que queda de gestión se profundizarán dos líneas: el trabajo en terreno y la digitalización de las gestiones gubernamentales. 
«Fortalecer el contacto directo con las comunidades que requieren la asistencia del Estado fue una de las premisas de Peppo», informó la funcionaria tras explicar que su agenda de trabajo prevé la visita a localidades del interior donde se instalará el camión para realizar los trámites de Documento Nacional de Identidad.
En cuando al plan de modernización del Estado que incluye el programa de despapelización de la administración pública, Ayala aseguró que el objetivo es simplificar los procedimientos administrativos así como la estandarización de los procesos y normativas, y de este modo contribuir con los procesos de transparencia en el ámbito estatal.
 
LA FIGURA DE ACOSTA
Quien toma cada día mayor relevancia en el gabinete es el flamante secretario general de Coordinación y Gobierno, Roberto Acosta.
El hombre que se mudó este último fin de semana del despacho del Ministerio de Desarrollo Social a la oficina más próxima al gobernador, apuesta a tener bajo su control el tablero de mando.
Dueño de gran confianza por parte de Peppo, Acosta será quien comande la estrategia comunicacional del Gobierno, y también digitará lineamientos de campaña electoral bajo la premisa de «Peppo 2023».
Ya con un pie en Chaco TV (el canal oficial) se espera que los cambios de enfoque y matices que ordene el nuevo secretario general entren en vigencia a partir de los próximos días.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :