El gobernador visitó escuela de La Liguria afectada por el temporal

El gobernador Domingo Peppo visitó ayer la escuela319 Juan Manuel Rossi, del barrio La Liguria de Resistencia, uno de los edificios educativos afectados por el temporal del sábado.
Tras la recorrida, el gobernador garantizó la rápida acción para poder reconstruir la infraestructura de los diferentes establecimientos antes del inicio del ciclo lectivo. 
Además advirtió que los fenómenos meteorológicos continuarán, por lo que el gobierno provincial trabaja para agilizar los sistemas de alertas e intervención ante la emergencia.
«Estas situaciones particulares son las consecuencias que van apareciendo a diario y son inversiones extras que tendremos este año», explicó el mandatario, quien aseguró que las diferentes áreas del Gobierno, como el Ministerio de Educación, de Infraestructura y Lotería Chaqueña, trabajarán en conjunto para determinar los daños, la inversión necesaria y la posibilidad de recuperar los edificios educativos antes del comienzo de las clases.
La EEP 319 sufrió destrozos en las chapas del tinglado, recientemente inaugurado, y la rotura del muro perimentral por la caída de un árbol de eucalipto, como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento con tormenta del sábado a la tarde. Peppo comentó que es una obra que fue muy anhelada por la comunidad educativa y en la cual trabajaron mucho para poder concretarla, ya que lo realizaron con fondos propios. «Es una obra fundamental para el buen funcionamiento», aseguró.
El gobernador anticipó que dialogará con especialistas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para determinar la magnitud del nuevo alerta y cuáles son las posibilidades reales. 
«No queremos alarmar a la población, pero tenemos que estar preparados», considero.
Es así que Peppo pidió a Defensa Civil, Salud y Gobierno un sistema de respuestas más rápidas, precisas y de alerta, con el objetivo de estar en el lugar, acompañar y orientar sobre cómo actuar antes situaciones como las del último sábado.
En ese sentido el gobernador destacó que a pesar de los fuertes fenómenos ocurridos en la provincia no hubo víctimas fatales, lo que significa que el sistema funcionó correctamente. 
«Hacemos un gran esfuerzos y tenemos activos los protocolos salud y de seguridad para mitigar las situaciones complicadas», señaló y aseguró que se ponen todos los recursos para que la gente salga a adelante.
Acompañaron al gobernador en la recorrida los ministros Fabián Echezarreta (de Infraestructura) y Marcela Mosqueda (de Educación); los subsecretarios Fernando Cucchi (Obras Públicas), Lorena Sánchez (Proyectos y Planificación), Gabriel Lemos (Infraestructura Escolar); la directora de la Regional Educativa 8, Marcela Tacchi.
 
ESCUELAS AFECTADAS
«Quisimos acompañar a la comunidad de la EEP 319, que con esfuerzo y la perseverancia de la cooperadora escolar gestionó la concreción del tinglado que ahora está destruido», expresó Mosqueda.
En tanto, informó que en último temporal que azotó a la ciudad capital y al Gran Resistencia, fueron afectadas en total doce instituciones escolares, «que en su mayoría sufrieron roturas de muros perimetrales por caídas de árboles, como en los jardines de infantes 57 del barrio Provincias Unidas, y el 112 del Golf Club, ambos de Resistencia; en tanto que el tinglado EEP 319 y el techo de la EPA (Escuela Primaria de Adultos) 8 de Puerto Vilelas fueron los que tuvieron daños de mayor consideración».

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :