AYER POR LA MAÑANA

Fake news causó tensión y revuelo

Una supuesta noticia que fue viralizada a través de WhatsApp movilizó a unas 150 personas a Casa de Gobierno en busca de un «subsidio de $10 mil» que se pagaría por única vez; hubo corridas e intervino la Policía; el Ejecutivo desmintió el «bono».

En la era de la postverdad y las fake news, Resistencia vivió ayer un capítulo que incluyó tensión y revuelo a raíz de la viralización de una supuesta noticia que de real no tenía nada.
Luego de que durante el fin de semana se viralizara un mensaje a través de WhatsApp, unas 150 personas se movilizaron a Casa de Gobierno para cobrar un «subsidio de $10 mil», que se pagaría por única vez.
Se trataba, falsamente, de una presunta ayuda que el Gobierno entregaría a vecinos afectados por el temporal del sábado.
Ya pasadas las 9 el clima en las inmediaciones del edificio de la Gobernación estaba cargado de tensión.
Más cuando un par de personas intentó aclarar a quienes esperaban para anotarse en un supuesto registro, que no existía tal bono para el que aguardaban desde las 7 en algunos casos.
Varios de los que aguardaban en una fila improvisada en la vereda de Casa de Gobierno no creyeron esa versión y se produjeron forcejeos y algunos empujones, además de insultos y otros incidentes.
Tal fue el grado de tensión que a las 9.15 aproximadamente debió intervenir personal policial.
Finalmente, ya cuando los engañados virtuales tomaron conocimiento fehaciente de que el subsidio no existía, decidieron marcharse.
 
ACLARACIÓN OFICIAL
El Gobierno salió a aclarar ayer que no se encuentra en vigencia ningún tipo de subsidio para vecinos afectados por el último temporal.
En un breve comunicado de prensa, se indicó que la Dirección de Aportes Especiales, dependiente de la Subsecretaría de Legal y Técnica del Chaco, «descertificó» tal acontecimiento.
«Si bien existen aportes especiales, se desacredita que haya una disposición de $10 mil», indicaron.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :