«Ingeniero»

Señora directora de LA VOZ DEL CHACO:
 
A diferencia del físico teórico, el ingeniero nunca puede equivocarse porque de otro modo se cae el puente, alguien se electrocuta al conectar una red o la zonda espacial dirigida a Marte se va un día más lejos, como realmente ocurrió cuando dos grupos distintos de ingenieros de la Nasa usaron unidades diferentes (métricas e inglesas) en sus cálculos. 
Es por ello que el ingeniero siempre planifica para la peor situación, no la mejor: no existe un ingeniero bien entrenado que sea «optimista». 
Por el contrario, hace modelos, simulaciones, pruebas y sobre todas las cosas mide la realidad con la varita más exacta que pueda encontrar. 
Por supuesto, hablo de los que se han recibido por derecha, porque en nuestro país sobran los dueños de la fábrica a quienes se les llama «ingeniero» por respeto, como llamamos doctor a cualquiera que use traje, o llamamos «master» al vulgar chanta que nos cae simpático. 
Cualquier semejanza con la realidad circundante es casual.
 
Leonardo Peusner
leonardo.peusner@gmail.com

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :