Quitilipi

Inusual pedido de explicaciones a la Policía por venta de moto secuestrada

QUITILIPI. No es la primera vez que los movimientos sociales ingresan a la comisaría de Quitilipi para pedir al comisario explicaciones por las acciones de esa dependencia policial. Sin embargo, lo ocurrido el viernes se viralizó porque los movimientos sociales, encabezados por los referentes del 25 de Mayo y 18 de Abril, entre otros, coparon la comisaría de Quitilipi a las 10 y se pusieron a bailar y cantar cumbia.
En el video que se hizo viral se ve cómo varias personas pusieron música y bailaron en la recepción de la dependencia. El comisario reconoció que fueron a pedir que «se termine con la corrupción» por un caso reciente.
Además, preguntaron si las nuevas autoridades provinciales, en el área de Seguridad, harán algo al respecto.
En declaraciones a los medios locales, el comisario Javier Vargas contó sobre lo ocurrido. «Era un grupo de 50 personas que en primera instancia reclamaba solución a los hechos de corrupción que son conocidos por parte de la sociedad quitilipense», dijo al hacer referencia al sucedido el pasado lunes 4 y que involucra a un oficial de la fuerza.
En el medio de la bailanta en la comisaría las personas, también había niños, cantaban a los policías: «Vos llevás la marca de la gorra y te la vuelo (de un tiro) ahora».
Se habrían concentrado para solicitar explicaciones por parte del jefe en relación a qué se está haciendo por los hechos de corrupción en la localidad.
Vargas contó que el grupo «solicitó hablar con el supervisor de Zona, y la situación procesal de un detenido, y preguntaron si los nuevos ministros iban a seguir trabajando de la misma forma, ya que estaban enterados de los cambios que hizo el gobernador», dijo el comisario.
También reconoció que las personas comenzaron a bailar y que el que empezó fue una persona con algunos problemas mentales, y reconoció que hubo burlas hacia el personal policial.
 
El caso de la 
moto vendida
Los movimientos sociales protestaban por el caso del policía que fue detenido por haber vendido una moto que estaba secuestrada. El hecho ocurrió el pasado lunes 4 a la madrugada y quedó filmado en las cámaras de seguridad de la comisaría.
El comisario Vargas constató que faltaba una motocicleta Honda Tornado que se encontraba en el depósito.
Luego de averiguaciones, se pudo incautar la moto en un galpón deshabitado; el hijo del dueño del galpón está sindicado como uno de los responsables de robar el motovehículo. Además, fue quien declaró que el oficial lo dejó ingresar a cambio de la entrega previa de $5 mil.
El oficial quedó suspendido en sus tareas y se le retuvo la credencial.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :