copa argentina

Sarmiento quiere volver a pinchar a uno de primera

Con fecha aún por definir, Sarmiento se medirá con Estudiantes de La Plata. 

Mientras ya piensa en su tercera presentación en el marco del octogonal del Federal A 2018/19, Sarmiento ya sabe que su próximo desafío en  la Copa Argentina será Estudiantes de La Plata.
Ante el Pincha, el Decano chaqueño tendrá un nuevo desafío de Primera.
El conjunto de Resistencia ostenta un historial positivo en Copa Argentina ante equipos de la máxima categoría. Es que de sus cinco partidos, ganó tres y perdió dos. El sorteo de los 32 avos de la edición 2019 decretó que su próximo adversario -luego de superar a Chaco For Ever en la fase preliminar Regional- será Estudiantes de La Plata. 
La Copa Total Argentina volverá a tener a Sarmiento de Chaco en la fase final y por primera vez de manera consecutiva. Luego de haber hecho una gran campaña en la edición 2018, cuando avanzó hasta los cuartos de final, buscará ser protagonista nuevamente. Su rival en el cuadro principal será Estudiantes de La Plata, el sexto equipo de Primera que le tocará enfrentarse por el certamen integrador. 
En la edición 2011-2012 fue la primera experiencia de Sarmiento (R) ante un rival de Primera: en el estadio Florencio Sola de Banfield el Decano se impuso por 2-1 ante Arsenal, con los goles de Neri Bandiera y Hugo Brizuela. En la siguiente instancia (octavos), los dirigidos por Salvador Capitano cayeron por 2-0 con Racing, en el Centenario de Chaco.
Pasaron seis años para que Sarmiento (R) vuelva a ser partícipe de la fase final. Es que en la edición 2018 tuvo la chance de medirse con el mismo equipo que lo había eliminado en 2012. En esta oportunidad, el Decano superó a Racing en 32 avos por 1-0, con gol de Horacio Orzán, en el estadio Florencio Sola. Ya en los 16 avos, la cancha de Banfield fue testigo de una nueva hazaña del conjunto de Raúl Valdez, que perdía desde el inicio con Unión de Santa Fe y lo dio vuelta a través de Ronald Huth y Luis Silba.
La seguidilla de triunfos en Copa Argentina continuó también en los octavos, cuando Sarmiento (R) venció a Atlético de Rafaela, que milita en la B Nacional. Aquella victoria le permitió al equipo chaqueño volver a codearse con un club de Primera y fue nada menos que River. El resultado terminó en derrota por 3-1, en Mendoza, con los goles de Juan Quintero en dos oportunidades y Rafael Santos Borré (descontó Silba).

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :