ya suman cuatro en total

Tenis de Mesa: chaqueños al Seleccionado Argentino

Matías Zeniquel y Matías Vivas dieron el batacazo en Salta al adjudicarse los selectivos clasificatorios de cara al Sudamericano a disputarse en Ecuador.

Chaco tuvo una más que meritoria actuación en Salta donde consiguió destacados resultados en los selectivos clasificatorios de cara al Sudamericano que se disputará en Cuenca, Ecuador, en mayo próximo. En este contexto, la provincia obtuvo dos plazas en el Seleccionado Argentino de Tenis de Mesa en la categoría Sub11 caballeros con la clasificación de Matías Zeniquel (9) y Matías Vivas (10).
 
El Challenger
En primera instancia, una reducida delegación participó en el Challenger que se desarrolló en el microestadio del Polideportivo Delmi consiguiendo cuatro medallas (una de oro, una de plata y dos de bronces). La pequeña delegación que sólo tuvo la concurrencia de cinco jugadores y dos entrenadores -por los altos costos económicos que deben afrontar los jugadores y entrenadores- pero gracias a la colaboración de los padres que están a disposición de los jugadores se pudo realizar gastos de combustibles, alojamiento, entre otros lo que hizo posible la participación de los jugadores.
A pesar de todos los inconvenientes, la delegación consiguió cuatro medallas (una de oro, una de plata y dos de bronces).
Medalla de Oro: Matías Zeniquel, en la categoría Sub 9 Caballeros, lo que lo posiciona en el primer lugar del ranking nacional, muy lejos de los demás jugadores.
Medalla de Plata: Fiorella Boccioni en damas Sub18.
Medallas de Bronce: Máximo Vivas en la categoría Sub 9, en este caso tuvo que medirse  en semis con otro chaqueño Matías Zeniquel, que a la postre resultó ganador de la categoría. Se sumó además la presea obtenida por Fiorella Boccioni en la categoría Sub15 damas.
 
SELECTIVOS CLASIFICATORIOS
Nuevamente Chaco dio el gran batacazo al  ganar dos plazas en el Seleccionado Argentino de Tenis de Mesa, en la categoría Sub11 Caballeros de la mano de Matías Zeniquel (9) y Matías Vivas (10). Si bien es cierto que el principal objetivo eran los Selectivos, también debieron viajar dos entrenadores: Federico Pupu Michán y Elsa Takahashi. 
En este punto, el entrenador de la delegación chaqueña aclaró que jugar los Selectivos es muy distinto a jugar un Torneo del Circuito y aclararon que «la psicología juega un rol importante porque en ocasiones no gana necesariamente el jugador que mejor juegue, sino el que tiene mejor preparación psicológica», explicaron.
Los selectivos sirvieron para clasificar cuatro jugadores de cada categoría para así conformar la Selección Argentina. Participaron en total los quince jugadores mejores rankeados en el Nacional. Se juegan tres selectivos y de allí surgen los clasificados entre ellos un cuarto que clasifica por suma de puntos. En cada selectivo se juega primero por zonas clasificando los dos primeros que pasan a la llave final.
 
I Selectivo
Tanto Zeniquel como Vivas sortearon con éxito la zona Campeonato, ubicándose en el primer lugar. En llave arrancaron con bye, en cuartos, en primer término, Zeniquel derrotó al puntano La Vía por 3-1, y Vivas hizo lo propio frente al salteño Soria Castillo por 3-0. En semis: Zeniquel cayó derrotado ante el salteño Franco Varela por 3-0 y Vivas venció al entrerriano Asmu por 3-1. En la final Vivas cayó ante Franco por 3-1.
 
II Selectivo
Nuevamente los Matías pasaron sin problemas la zona Campeonato ocupando incluso los primeros lugares. Ya en la llave final -en cuartos- Vivas le ganó al bonarense Bianchini por 3-1 y Zeniquel al mendocino Videla por 3-0. Luego, en semis, Vivas derrotó al salteño Soria Castillo por 3-0. Zeniquel venció al entrerriano Asmu por 3-1. En duelo final entre chaqueños la victoria quedo en manos de Matías Vivas por 3-1.
 
III Selectivo
Ya sólo quedaban trece jugadores y en zona Campeonato Matías Zeniquel quedó primero pasando así la llave final. En cuartos derrotó a Bianchini por 3-1, en semis al mendocino Archua (zurdo) donde en un gran partido ganó por 3-2. Y en la final derrotó muy fácilmente al salteño Soria Castillo por 3-0. Este último clasificó como cuarta paleta por suma de puntos.
 
SOBRE EL SUDAMERICANO
Estos Selectivos son clasificatorios para participar en el Sudamericano de Cuenca, Ecuador en mayo, donde la altura (2.600) es el peor inconveniente que deberán sortear los jugadores. 
Los entrenadores chaqueños decidieron participar antes en la Copa Internacional Regatas Lima, y concurrir con los dos jugadores para su adaptación antes del Sudamericano. Según se supo la delegación argentina, viaja en dos tandas. Esto es así porque los que concurran deberán abonar su participación, debido a que ni el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), ni la Agencia de Deportes de la Nación aportarán ayuda a la Selección Argentina.
De esta manera y cuando restan menos de tres meses para el Sudamericano, la Provincia ya clasificó a cuatro chaqueños en la Selección Nacional: Ana Marta Codina, con WC para el Sudamericano Mayor en Buenos Aires, Facundo De León para el Sudamericano sub15 y Circuito Mundial en Santiago de Chile y ahora Matías Vivas y Matías Zeniquel para el Sudamericano de Sub 11 a desarrollarse en Cuenca, Ecuador.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :