El próximo 30 arranca la Copa Futuro 2019

El próximo 30 comenzará la edición 2019 de la Copa Futuro, con el lema «Entrás a la cancha, salís de la calle», organizada por la Presidencia del Concejo Municipal, a través del Consejo Consultivo del Deporte, y destinada a niños y adolescentes del Gran Resistencia. La presentación estuvo a cargo del titular del Legislativo Comunal, Gustavo Martínez, y se realizó en el Club Regatas Resistencia, donde además estuvieron presentes destacados dirigentes del deporte.
Las inscripciones para participar de las distintas disciplinas son libres y gratuitas y empiezan el 12 de marzo, solo en el caso del fútbol y hockey será desde el 15 de abril. Las actividades deportivas arrancan el próximo 30 y se extenderán hasta el 15 de julio. 
Las disciplinas son: vóleibol, patín artístico, canotaje, hockey, rugby, deporte adaptado, natación, básquet, tenis de mesa, tenis infantil, handball, fútbol, ciclismo y ajedrez.
El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez sostuvo que «la Copa Futuro ya se ha convertido en un clásico del deporte social amateur, infantil y juvenil». Y agregó que lo que se pretende en años próximos es que esta copa «continúe creciendo para que la ciudad de Resistencia también pueda desarrollar una actividad social deportiva que se imite en toda la provincia». Por eso mismo, en esta edición se decidió «extender durante todo el año la Copa Futuro para que no se realicen superposiciones de disciplinas, y que se puedan desarrollar las 14 asignaturas extensamente para potenciar cada una de ellas, en su propio fin de semana y en su propia sede».
En una misma sintonía, el referente legislativo comunal manifestó que «la frase ‘Entrás a la cancha, salís de la calle’, es lo que hay que potenciar entre todos desde nuestro lugar como dirigentes». Y subrayó que el apoyo a las instituciones deportivas es fundamental porque generan un marco de contención social para los niños, ya que el deporte actúa como un «moderador de valores que tiene que estar presente en el barrio».
Por último, agradeció a todos los voluntarios, asociaciones, federaciones y ligas que colaboran para que cada edición de la Copa Futuro sea un verdadero éxito.
 
INSCRIPCIONES DESDE HOY
El coordinador del Consejo Consultivo del Deporte, Rodolfo Yedro, dio detalles sobre cómo anotarse para participar: «A partir de hoy arrancan las inscripciones, todos los días hábiles, de 9 a 18 en las oficinas ubicadas en José Hernández 283». También precisó que «las inscripciones de fútbol y hockey se realizarán el 15 de abril», y añadió que «las inscripciones son abiertas, libres y gratuitas para que cualquiera pueda participar, ya que la copa está dirigida a niños federados y no federados, con experiencia o sin experiencia» y finalizó diciendo que el evento «se inicia el 30 y 31 de este mes con la primera disciplina y finalizará el 14 y 15 de julio».
Por su parte, Marcelo Ortigoza, presidente de la Federación Chaqueña de Vóley, entidad que participa por segundo año consecutivo de estos juegos, declaró que «la Copa Futuro es un éxito total que se viene desarrollando hace varios años, lo que demuestra que la Presidencia del Concejo está trabajando para la sociedad».
Otros de los directivos deportivos invitados fueron Raúl Mosqueda, presidente de la Liga Chaqueña de Fútbol; Verónica Capetta, presidenta de la Federación de Tenis; Roberto Dellamea, presidente del Club de Regatas; Elsa Takashi, representante de tenis de mesa, entre otros.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :