apertura de sesiones en PRESIDENCIA DE LA PLAZA

Bernachea anunció obras e inversiones para 2019

En la apertura del año legislativo, el intendente habló de los «principales desafíos» de este año y adelantó más pavimento, ripio, infraestructura y adquisiciones.

PRESIDENCIA DE LA PLAZA. El martes por la noche en el Salón Blanco del municipio en el marco de la apertura del período sesiones ordinarias del Concejo Municipal, su presidente Roberto Nediani juntamente con el intendente Diego Bernachea presidieron el inicio del año legislativo con la presentación del informe anual correspondiente a 2018 y los principales desafíos previstos para 2019.
En primer lugar, el jefe comunal agradeció a su gabinete, al Concejo, instituciones, al personal municipal y a los vecinos de la ciudad que «apoyan y piensan en el futuro confiando en el municipio». También mencionó la colaboración de los medios de comunicación que difunden las acciones del gobierno.
Luego y, al dar inicio a un escueto pero preciso discurso, Bernachea enumeró las iniciativas más importantes para este año. Y, en este punto mencionó que se equipará toda la sede de los feriantes en un trabajo conjunto entre municipio, concejales, Inta, gobierno nacional y provincial. También se instalará nueva luminaria led con fondos genuinos del municipio, las que próximamente serán colocadas en varios sectores.
También se avanzará con el plan para nuevas cuadras de pavimento. Y, para este año además se prevé la ejecución de 100 cuadras nuevas de enripiado.
En cuanto a obras de infraestructura educativa, se construirán un nuevo jardín de infantes atrás de la ruta nacional 16, en la Quinta 76 y un polideportivo.
Además se seguirá avanzando en la obra de remodelación del edificio municipal, ampliación del corralón municipal y también la refacción de la plazoleta Evita y portal de acceso. A ello se sumará la ampliación del parque industrial.
Por otro lado se adquirirá una casilla móvil para castraciones para realizar en diferentes sectores y un nuevo colectivo para los clubes de la ciudad.
 
BERNACHEA REPASó LO HECHO EN 2018
Luego, el jefe comunal realizó un repaso de todo lo realizado en 2018. Recordó en este punto la remodelación y reparación de la terminal de ómnibus que fue deteriorado por el tornado a fines de 2017 como también la Planta de Tratamientos Sólidos Urbanos. 
La obra de remodelación del edificio municipal tanto en planta alta como en planta baja, el natatorio municipal totalmente nuevo con nuevas y modernas instalaciones; la plaza central de la ciudad donde continúan los trabajos.
Por otra parte remarcó la finalización de la obra del edificio destinado a los feriantes, detalló las cuadras de enripiado y pavimentación ejecutadas. En lo que respecta a trabajos de bacheo el municipio destacó la puesta en marcha de un programa sostenido durante todo el año; se concretó además la construcción de diez módulos habitacionales del fondo solidario cinco módulos a través del plan Mejor vivir y otras seis piezas con fondos propios de ayuda social del municipio.
En materia de desagües, Bernachea recordó los 15.300 metros de canales principales realizados en 2018, «un enorme trabajo en conjunto» realizado con el gobierno de la provincia, la Administración Provincial del Agua (APA) y municipio, canalización interna y colocación de más 110 tubos para alcantarillado. También mencionó la reparación del sistema eléctrico y remodelación del hospital local y la terminación del jardín de infantes atrás de Quinta 4.
Por último repasó todo lo realizado en educación, cultura, deporte y salud.
Estuvieron presentes en la apertura de sesiones, los concejales Rosana Gómez, Leonardo Castellanos, Mónica Amigo, Rolando Treppo, Angel Orlando Garcia y María Ester Ríos; los secretarios Francisco Tortella (Concejo) María Galvaliz (Gobierno), y público en general.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :