¿A quién votar?

Señora directora de LA VOZ DEL CHACO:
 
A diario vemos, leemos o escuchamos los distintos planteos y argumentos de los candidatos que quieren seguir y los que quieren entrar. 
Estos varían de acuerdo al grado de imaginación, de ingenio, de su caradurez y sobre todo del poder económico de cada uno. Los que quieren permanecer o volver, generalmente los vemos en fotos abrazando a un viejito o besando a un nenito, y cuando lograron lo suyo se olvidaron del nenito y el viejito no existe. Están los que se declaran veganos, pero en la primera oportunidad se comen un chancho vivo. 
Otros se postulan con las mismas posibilidades de ganar “La Tour de France”, con una bicicleta de reparto. Hay quién parecía “lerdo” e inofensivo, pero con el tiempo demostró que podía ponerle un supositorio a una liebre y otros que cayeron desde la altura de su soberbia. 
Eso sí .... todos usan la palabra “transparencia”, término que nos llevó al hartazgo (tanto en el ámbito nacional como en el provincial) y después son tan transparentes como una medianera de 0.30. Solamente faltaría alguno que proponga viajes de turismo aventura a la estratósfera (como lo hizo Menem) o un Aníbal Fernánez respecto a la cantidad de pobres comparada con Alemania, lo que derivó en un cuadro depresivo de Angela Merkel. 
Se reparten panfletos donde priorizan la niñez y la educación más el tema salud hasta lograr un Hospital cada 50 personas y otros delirios, con argumentos tan recientes que las primeras copias las hizo Gutemberg. 
Días atrás un operario me preguntó: ¿ a quién hay que votar? “porque todos mienten” y obviamente le quedé debiendo la respuesta posiblemente para más adelante. 
Todo esto es lastimosamente divertido o al menos entretenido pero nos hace la vida más difícil (y más corta también) y no pasa de ser otro capítulo de una novela que la conocemos de memoria. Alguien definió a la política como el arte de entenderse uno con el otro y no postergar soluciones, pero suena como una broma de mal gusto.
 
Alberto Segul
alansegconstrucc@gmail.com

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :