Información pública

Señora directora de LA VOZ DEL CHACO:
 
“El derecho de acceso a la información se rige por el principio de máxima divulgación”, así lo comprendieron los jueces Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda, quienes firmaron la sentencia que ordena a la Cámara de Apelaciones que exija al gobierno la rápida divulgación de los decretos de la dictadura que aún permanecen bajo secreto.
Una pelea judicial iniciada en el 2011 por un periodista del diario “Clarín” que con el patrocinio de la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) emprendiera una épica batalla legal con el objeto de desclasificar el contenido de los 478 decretos firmados en Argentina entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983, bajo gobierno militar.
Esta sentencia es clave en la lucha por el acceso a la información pública y la necesidad de garantizarlo para todos los argentinos.
Gracias Claudio Martín Savoia, periodista del diario “Clarín”, por defender los derechos de todos.
 
Karina Cazzaro
DNI 21.653.863

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :