Río Bermejito y Pampa del Indio

Entregaron ambulancias 4X4 para reforzar la asistencia sanitaria

Las nuevas unidades adquiridas forman parte de un paquete de 16 con una inversión es de $30 millones en busca de garantizar el acceso a la salud en todo El Impenetrable. 

El gobernador Domingo Peppo entregó el miércoles, en Casa de Gobierno, dos ambulancias de alta complejidad para los hospitales de Villa Río Bermejito y Pampa del Indio. Las unidades 4x4 (0 kilómetro) demandaron una inversión total de $4,3 millones y están especialmente equipadas para transitar en caminos rurales. «Buscamos reforzar el servicio de atención de emergencias médicas en la zona de El Impenetrable, donde debido al estado de los caminos rurales se requiere de vehículos especiales para transitar», indicó el mandatario.
Las unidades forman parte de un paquete de 16 ambulancias, muchas de las cuales ya fueron asignadas, que demandó una inversión de $30 millones. «Con estas unidades que cuentan con el sistema reforzado de elástico de suspensión, buscamos asegurar la accesibilidad para llegar a todos los rincones de El Impenetrable», dijo. Además, se encuentra en proceso de compra otro paquete por 30 ambulancias de mediana complejidad para otras localidades que lo requieren, como Pinedo y Margarita Belén con una inversión asciende a $70 millones.
«Estamos invirtiendo $100 millones en ambulancias nuevas de distinto tipo de complejidad para reforzar la asistencia sanitaria en toda la provincia», apuntó Peppo. Las mismas fueron son adquiridas con distintas fuentes de financiamiento, nacional y provincial. 
Del acto participaron los ministros de Salud, Luis Zapico y de Desarrollo Social Roberto Acosta, el subsecretario de Logística e Infraestructura Sanitaria Martín Bodini, además de los intendentes de Villa Río Bermejito, Julio Paredes; y de Pampa del Indio, Gustavo Karasiuk.
 
Solución para zonas rurales
El intendente Karasiuk destacó la entrega para su localidad que solo contaba con dos ambulancias y una de ellas se encuentra en reparación. «Contaremos con 3 ambulancias, lo cual es fundamental ya que hablamos de una población grande», explicó.
Asimismo agregó que la nueva ambulancia garantizará llegar a todas las colonias y parajes en casos de emergencia. «Nuestra zona es amplia, con colonias alejadas, por lo que nos complica la situación ya que debemos trasladar pacientes en largas distancias», indicó el intendente.
Por su parte, Paredes agradeció la  inversión importante para dotar al hospital que atiende a una población de más de 15 mil personas y cuenta con 3 unidades, dos de las cuales se encuentran en reparación. «Esta nueva unidad servirá para solucionar este problema en el corto plazo y poder brindar así un mejor servicio», añadió.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :