General San Martín

Refaccionan el hospital Félix Pértile

El proyecto de fortalecimiento de infraestructura integral incluirá la refacción de las distintas áreas estratégicas.

Los subsecretarios de Obras Públicas y de Planificación y Proyectos, Fernando Cucchi y Lorena Sánchez, estuvieron en la localidad de General San Martín para verificar las instalaciones del Hospital Félix A. Pértile. Junto al intendente Aldo Leiva identificaron las demandas del efector y definieron las obras de refacción integral del edificio, que por disposición del gobernador Domingo Peppo, iniciarán en los próximos 20 días. 
El proyecto de fortalecimiento de infraestructura integral incluirá la refacción de las distintas áreas estratégicas del hospital. En una primera etapa adelantaron que se trabajará el sector clave como el área de guardia y emergencia, allí se optimizará la infraestructura, además de mejorar los accesos vehiculares y peatonales. 
«Se trata de una obra demandada por la comunidad de San Martin y los pobladores de las zonas aledañas. Es un gran Hospital, cabecera del departamento Libertador, donde asisten incluso personas del norte de Formosa. En este sentido, es un pedido expreso del gobernador la urgente puesta en condiciones de la estructura edilicia», explicó el subsecretario Cucchi
 Por su parte el director del hospital, Julio Florentín se mostró entusiasmado por el inminente inicio de las obras: «Tenemos una gran expectativa por las obras demandadas por la comunidad. Se trata infraestructura necesaria para optimizar la atención sanitaria en toda la zona», dijo.
 Asimismo, se refirió al deseo de la comunidad de que esta obra sea concretada: «La gente está expectante, entusiasmada, y con el inicio de la obra en abril todo aquello que era utópico o ilusión hoy se va a ver concretada con hechos y realidades, para que el Hospital pueda quedar prácticamente a nuevo desde el punto de vista edilicio».
 Por último, destacó el trabajo «coordinado del Gobierno a través de los ministerio de Infraestructura y Salud, y el Municipio por toda la preocupación y la ocupación para que se lleve adelante, y se concrete esta obra tan esperada para la comunidad de Gral. San Martin y toda la región, porque es cabecera de recepción para toda la zona».

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :