en villa angela

Juicio por el caso Maira Benítez inicia el lunes 18

Esta previsto que comience a las 8.30 en la Cámara en lo Criminal. Hay cinco acusados por el resonante episodio por la desaparición de esta joven hace 3 años y por el cual aún no fue encontrada, aunque se presume fue asesinada.

El lunes 18 de marzo, a las 8:30, comenzará el juicio por la muerte de Maira Benítez en la Cámara en lo Criminal de Villa Ángela. El expediente 87/18 está caratulado  “Silva, Rodrigo German; Silva, Catalino Abel; Coria, Luis Cirilo; Cáceres, Hector Gabriel y Ledesma, Magdalena Belén s/ promoción y/o facilitación de la prostitución y homicidio simple en concurso real en calidad de autor. Participe secundario de homicidio simple. Encubrimiento agravado. Encubrimiento agravado. Encubrimiento agravado”. Las audiencias de debate continuarán el 19 y 20 del mismo mes a las 8:45.
 El tribunal colegiado estará integrado por su presidente, Ricardo González Mehal, junto a los vocales Hilda Beatriz Moreschi y Daniel Javier Ruiz, y la secretaría Estela Maris Vega.
 Las partes serán representadas por la fiscal de Cámara, Silvana Rinaldis; Alfredo Masi como defensor particular de Rodrigo Silva y Catalino Silva; María Cecilia Carauni, defensora oficial Nº 1 de Luis Coria y Magdalena Ledesma; los defensores particulares de Héctor Cáceres: Heriberto Bordón y Daniel Garber, y la querellante particular, Antonia del Valle Leiva Morán, junto a su letrado patrocinante, Pablo Vianello.
 
EL CASO
Esta historia, una de las más importantes de la historia policial chaqueña, comenzó cuando Maira Benítez desapareció el 17 de diciembre de 2016. La vieron en el el auto conducido por Rodrigo Silva, quien iba acompañado por Gabriel Cáceres.
De acuerdo a la investigación, la joven fue llevada hasta el campo del Lote 11, donde trabajaba Silva.
A este cuadro se sumó la presunta coautoría de Catalino Silva, el padre del principal sospechoso de haber asesinado a la mujer y madre de una niña que tiene 4 años y quedó a cuidado de su abuela Antonia Leiva Morán.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :