ATENDIERON DEMANDAS DE VECINOS DE LA ZONA OESTE

Gustavo Martínez y la ministra de Gobierno se reunieron con 21 comisiones vecinales

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, junto a la ministra de Gobierno de la provincia, Jessica Ayala, mantuvo una reunión en el salón de usos múltiples del Club Atlético Estudiantes con 21 comisiones vecinales y diversas entidades de la zona Este de Resistencia.

El presidente legislativo comunal agradeció al gobernador de la provincia Domingo Peppo y a todo su equipo por propiciar la tarea en conjunto, lo que suma un nuevo elemento en la ya sostenida relación entre Provincia y Concejo “que da la posibilidad de gestionar distintas cuestiones que tienen que ver con la seguridad pública, con el Registro Civil, con gestiones ambientales, con proyectos que puedan fortalecer las comisiones vecinales”. Asimismo, manifestó que se ha establecido un marco de trabajo entre “todas las instituciones barriales de la ciudad de Resistencia para poder solucionar con políticas públicas los problemas que tienen los vecinos”. También dijo que “este Concejo Municipal tiene la impronta de estar en permanente contacto con el vecino, y ese es un valor sustancial”. Y añadió que “hay que lograr que los futuros gobiernos municipales mantengan esta política de estar en contacto con el vecino, a través de las sesiones del concejo municipal en los barrios y de un programa de gabinete itinerante, tanto de la intendencia como de la provincia”. Martínez detalló que hay “una diagramación de 18 reuniones que están previstas para todo el mes de marzo y abril, para poder recorrer todas las representaciones vecinales e institucionales de toda la ciudad de Resistencia”. La ministra Jessica Ayala destacó el trabajo conjunto que se viene realizando con el Presidente del Concejo Municipal, ya que por segunda vez fueron invitados distintos funcionarios públicos para reunirse con los presidentes de las comisiones vecinales. En una misma sintonía, sostuvo que “una de las premisas del gobierno de la provincia es que el Estado este del lado de la gente, y para eso hay que salir de las oficinas, venir a los barrios y conocer las demandas para coordinar acciones que logren la solución de determinados problemas”. Por su parte, Mónica Rolón, declaró que “Vecinos Activos está actuando articuladamente con otras aéreas del gobierno”, y esto se nota en “la creación de diferentes programas que tienen un alcance efectivo hacia la comunidad, que tienen vinculación con el vecino, y que permite conocer las demandas de cada uno de los vecinos”. Finalmente dijo que esto sirve para “conocer las problemáticas, brindar soluciones específicas desde la legislación y para acercar las políticas públicas del Estado a los ciudadanos”. También participaron de la reunión Sergio Quiróz, asesor de la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad del gobierno provincial; José María Quirós, subsecretario del gobierno de la provincia; Soledad Villagra, subsecretaria de Asuntos Registrales del Ministerio de gobierno; Eduardo Castillo subsecretario de Regularización Dominial y Mónica Rolón, coordinadora de Vecinos Activos.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :