mercado inmobiliario y el dólar

«La gente saca sus ahorros y compra propiedades para asegurar su inversión»

El presidente de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios, Rubén Sinat, aseguró que la inversión más segura y rentable sigue siendo «el ladrillo». En este sentido aseguró que este es el mejor momento para comprar inmuebles. 

Con el fin de conocer el impacto que tiene la nueva escalada del dólar en el sector inmobiliario, Radio Facundo Quiroga consultó con el presidente de la Cámara de Desarrolladores Urbanos del Chaco, Rubén Sinat, quien explicó que «cada vez que el dólar pica y repica, nosotros los inmobiliarios, los desarrolladores, nos quedamos expectantes, mirándola pasar», afirmó. No obstante resaltó que «lo notable de esta situación también es que hay mucha gente que está sacando sus ahorros de plazos fijos y nos están comprando algunas unidades, que no es un aluvión de gente, pero sí que tiene algunos años y está invirtiendo en inmuebles asegurándose su inversión», explicó el referente del sector.
Más adelante el desarrollador aportó: «Con respecto a febrero está un poco más quieto, pero recordemos que es un año electoral, dónde hay demasiada incógnitas, y  la construcción, el desarrollo inmobiliario en general, es una inversión  a mediano y largo plazo, y eso en este país que es tan coyuntural en este momento, que tenemos un fin de año con elecciones presidenciales, genera duda, y el que busca una inversión más segura se pasa a ladrillo, el que tiene el corazón un poco más fuerte sigue con el tema financiero, es la manera que el argentino tiene de cuidar su ahorros», diferenció.
«El déficit fiscal cero es algo bueno, el tema es cómo se lo busca, me parece que en el objetivo de lograr esto hay muchas empresas que la están pasando muy mal en muchos sectores y me parece que es por la falta de previsión del impacto que van a tener; el Estado es un Estado enorme que gasta mal y presta poco de incentivo, eso ha llevado prácticamente a todo el sistema financiero a prestar la plata solamente al Estado», agregó.
Asimismo, aconsejó en cuanto a futuros emprendimientos: «Creo que en general hay que moverse con muchísima cautela, es imposible acercarse a una entidad financiera para pedir un respaldo, préstamos para comprar una nueva máquina o para poder invertir». También indicó: «las empresas están expectantes, tratando de mantener la gente que formó durante tantos años, porque formar gente para las empresas no es nada fácil, más en nuestra zona que tiene un serio problema con la calificación del personal, entonces hay que hacer los deberes muy finos, cuidar mucho la salud financiera de la empresa para poder avanzar, y esperar que termine este cimbronazo alguna vez, aunque uno no la perspectiva de dónde va a ser el final», destacó. «Este año tenemos una cosecha importante en varios rubros, nuestra provincia tiene un fuerte impacto en la actividad primaria digamos, esperamos que eso nos ayude», aportó Sinat. 
Al mismo tiempo dimensionó que «la construcción está pasando un momento muy crítico con valores relativamente altos para construir y muy poca demanda, creo que es un momento ideal para el que quiera hacer un negocio inmobiliario que realmente se acerque a las desarrolladoras, o las inmobiliarias a comprare inmuebles, porque realmente es muy bueno para comprar, se prestan condiciones para conseguir rebajas, los desarrolladores tienen que seguir vendiendo en funcionamiento y hay que avanzar, lentamente, más tranquilos, más conservadores pero los desarrollos tienen que seguir». 
Seguidamente comentó: «Asesoramos a nuestros clientes que tienen ingresos en varias inversiones y carteras, y les decimos que la inversión inmobiliaria siempre tiene que estar presente, si bien las otras inversiones también las tienen que hacer, siempre tiene que haber una pata puesta en la parte inmobiliaria porque es una reserva de valor muy importante y a la hora de ver los frutos, se manifiesta por general en la renta inmobiliaria».
En cuanto a la situación en el país, Sinat señaló que «los desarrolladores están más tranquilos, sin largar tanto proyectos, hay mucho desarrolladores que están invirtiendo en tierras en países fronterizos, sea Uruguay, Paraguay o Brasil, pensando en algún desarrollo un poco más estable. Otros están saliendo a invertir en el interior del país». 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :