«Arpegios de mujer»: concierto de arpas

Hoy a las 21, en el auditorio de la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), se desarrollará el concierto de arpas «Arpegios de mujer», en el marco del fortalecimiento de la agenda cultural 2019 del Instituto de Cultura. La reconocida artista chaqueña Marta Carrara se unirá en una fusión con Raquel Lebrón, concertista de arpa paraguaya. La entrada costará $150.
«Con este concierto, las intérpretes darán una demostración de la versatilidad y el alcance del arpa paraguaya, presentando un repertorio que abarcará varios géneros musicales en dúo de arpas. La intención en poner el énfasis en la figura de la mujer en dicho instrumento, que sobre todo en Sudamérica, está muy identificado con la figura masculina», describieron desde la organización. También se ofrecerá al público una breve explicación sobre los sonidos onomatopéyicos en el folclore paraguayo, poniendo de ejemplo algunos temas a ser ejecutados en el espectáculo. Lebrón es admirada por sus conferencias sobre las características del arpa paraguaya en Sudamérica, Europa, Canadá, Sudáfrica, Asia y Emiratos Árabes. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :