David Sona entre los diez mejores de la primera del Campeonato Nacional de Motocross 2019

El piloto chaqueño David Sona logró una destacada actuación en el inicio de la temporada del Campeonato Nacional de Motocross que se desarrolló este fin de semana en Achiras, Córdoba. Sona demostró estar al nivel deportivo de los pilotos de élite dejando al Chaco en un privilegiado noveno lugar.
Con un parque de casi 200 motos en total y la participación de pilotos con un alto nivel, el representante chaqueño consiguió entrar en el top ten de la primera fecha, obteniendo una destacada novena posición entre los mejores pilotos de todo el país, lo que significa todo un éxito para Sona en el arranque de este campeonato 2019.
«Estar entre los diez mejores es importantísimo para mí porque estamos hablando de pilotos múltiples campeones argentinos, que han competido en Estados Unidos y tienen un gran nivel técnico de manejo como ser  Sebastián Sánchez, Jeremías Fernández, Franco Calvaras y Norberto Debernardi, entre otros», señaló Sona.
El piloto chaqueño relató que  «al haber tanta cantidad de pilotos  participando del campeonato, cerca de 200 motos, el sobrepaso se hizo muy difícil, como así también la pista se rompió mucho, como suele pasar en motocross, y eso exige tener un estado físico muy bueno para poder aguantar la carrera y no bajar el ritmo», agregando que «en el trayecto de la pista contaba con salto muy altos y largos con canaletas en las curvas muy profundas que exigían mucha técnica para poder ir rápido y fluido».
Más allá de las dificultades que presentó el circuito de motocross de Achiras, Sona se mostró muy contento y satisfecho por la perfomance lograda en la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross 2019.
«Logramos estar en el top ten. Estamos más que contentos. Sabemos que la categoría que viene es muy competitiva, así que realizaremos el mejor esfuerzo para estar lo mejor posible y continuar representando al Chaco», dijo el piloto y agregó que «el próximo objetivo es entrenar más duro para la segunda fecha del Campeonato Nacional que se desarrollará en La Rioja».
Por último, Sona manifestó su agradecimiento a todos los que hacen posible que pueda representar a su «Chaco querido».  «Agradezco a mi equipo Mx Córdoba a cargo del jefe de equipo, Marcelo Bocos, a FAM Motos Concesionario Oficial KTM, al Instituto del Deporte Chaqueño, a cargo del presidente Jorge Omar González, a mis compañeros de equipo por compartir tips de carreras, que hace que uno aprenda un poco más y especialmente a  mi familia por siempre acompañarme y a mi viejo por haberme acompañado este fin de semana».

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :