provincial de básquet

Italiana y Cultural abren la gran final

El estadio Antonio Golob de Asociación Italiana será escenario del juego que hoy a las 22 pondrá en marcha la final del Campeonato Provincial de Clubes de Básquet, categoría Mayores, cuando el conjunto tano reciba a Cultural de Santa Sylvina. 
Los jueces serán Diego Acuña, Nicolás Zapata y Gonzalo Castro, con Guillermo Duarte de comisionado técnico.
Para llegar a esta definición, Italiana clasificó primero en la zona A con siete triunfos y tres derrotas, estableciendo un promedio de 87,1 tantos a favor y 75,6 en contra.
Cultural, en tanto, fue tercero en la zona B producto de una paridad de cinco victorias e igual cantidad de traspiés, con un goleo favorable de 84 y en contra 74,3.
En la instancia de cuartos de final, los dirigidos por Mauro Alexandrowicz eliminaron a Hércules (2-0) por idénticos 93-89, tanto de visitante como de local; y el elenco conducido por Favio Viñetta se deshizo de Española (2-0) al imponerse 91-86 en su reducto y 87-65 en terreno ajeno.
En semifinales, los charatenses dejaron en el camino a Juventud de Villa Centenario al ganar los dos juegos de local (70-68 y 68-66) y perder de visitante (94-81); mientras que los de Santa Sylvina barrieron la serie ante la Uncaus, con triunfo en Sáenz Peña (74-71) y luego en su casa (87-77).
La serie continuará el próximo viernes en el estadio de Cultural.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :