Guaú Trío presenta su nuevo espectáculo en el Guido Miranda

Hoy, a las 20, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164), dependiendo del Instituto de Cultura, Guaú Trío presentará su nuevo espectáculo denominado «Guaú por Guaú». Durante el recital, la formación presentará temas de su segundo disco «Alma guaraní» y adelantará algunas de las composiciones que integrarán su tercer trabajo discográfico.
Las entradas costarán $200 (para acceder a disfrutar del show desde arriba del escenario) y $150 (para las butacas de los palcos laterales). Estas ya se encuentran disponibles en la boletería del espacio dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, de 17 a 22, y pueden ser abonadas mediante la tarjeta de crédito Tuya o de débito Maestro del Banco del Chaco.
Guaú Trío está integrado por  Lucio Sodja (en piano), Jorge Castro (en batería), y Alejandro Ruiz (en bajo). En esta oportunidad se sumará como invitado Nahuel López Pontón (en guitarra).
 
Guaú Trío
La formación aborda composiciones clásicas del Litoral desde una perspectiva jazzística, con espacio para la improvisación. A través de sus interpretaciones, la música regional se transforma en standards de proyección universal, en los que se improvisa libremente respetando las melodías y dándole brillo al rol de los solistas.
Su primer disco, denominado Jazz Sudaca, fue editado en 2009. Con Alma Guaraní, su segundo álbum, editado de forma independiente y grabado en la provincia, Guaú Trío introduce a su repertorio un tema propio compuesto por Alejandro Ruíz, mientras que reversiona temas clave del cancionero litoraleño como «Mírame», «Canto al río Uruguay», «La caú», y «Trasnochados espineles».
Con más de 10 años de existencia, el grupo ha recorrido distintos escenarios de la región y del Paraguay, buscando difundir su propuesta por espacios vinculados tanto al jazz como al chamamé. Las nuevas composiciones del conjunto profundizan el estilo, y con la inclusión de la guitarra de Nahuel López Pontón expanden y multiplican el universo tímbrico y expresivo de la formación.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :