LIGA ARGENTINA

Villa cerró con una alegría «clásica»

A pesar de las ausencias de Picton y Vieta, el Tricolor venció 81-69 a Hindú Club para terminar 7º la fase Regular.

Villa San Martín cerró en alza la fase Regular de la temporada 2018/19 al vencer a su clásico rival, Hindú Club, por 81-69. Con ello, el Tricolor no sólo igualó la serie particular entre ambos en 3, sino que además se consolidó en el 7º lugar con lo que al menos en la primera ronda de play off tendrá ventaja de localía. 
Elijah Robinson, con 17 puntos, fue el goleador del juego desarrollado en el estadio del ganador ante un muy buen marco de público. En el Bólido Verde, Martín Cequeira cerró su casillero con 16. 
La victoria de Villa adquiere aún más relevancia si se considera que jugó sin dos de sus principales figuras, los chaqueños Sebastián Picton y Franco Vieta.
 
EL SEXTO CLÁSICO
El clásico se iniciaba con un Hindú apenas mejor, tenía mucha velocidad en ataque y una ventaja mínima (6 – 10), ante un Villa San Martín que con sus individualidades se mantenía en juego. Y casi en el cierre del primer cuarto, Hindú se acomodaba mejor en el juego e implementaba buenas corridas que se definían todavía mejor (13 – 21). Y en el final la visita manejaba el juego y con un triple de Cristian Kily Romero se lo llevaba por 25-17.
En el arranque del segundo cuarto el que arrazaba con todo era Villa San Martín, que desde la conducción y claridad de Guillermo Aliende y la potencia de Sharwyn McGee en la zona pintada generaba otro partido (24 – 25). Pero luego del atropello de los locales, Hindú con Pablo Fernández y José Montero y sus buenas determinaciones en ataque acomodaban las cosas (30-34).
El partido en líneas generales era muy parejo, donde si bien la pequeña ventaja era para Hindú, el juego era muy equilibrado y nadie se sacaba ventaja; segundo cuarto para la visita por 39-37.
Nuevamente las cosas eran muy parejas, ninguno se despegaba en el score, pero en los primeros minutos del tercer acto Villa San Martín se adelantaba (43-42). Y en la mitad del periodo las acciones mejoraban en gran manera para los locales donde Agustín Carnovale tenía mucho que ver para la ventaja obtenida hasta el momento (50-44). Las cosas mejoraban en gran forma para Villa San Martín y a menos de un minuto el equipo jugaba muy bien junto a la jerarquía de Agustín Carnovale que le daba la primer gran diferencia del partido (59-49). Por el lado de Hindú, el equipo estaba confundido pero lo que se rescataba era que estaba en partido aun; tercer cuarto para los locales por 62-54.
Y en el último cuarto los bases de ambos equipos eran los mejores; Guillermo Aliende por los locales y Martín Cequeira por la visita. Eso sí, ventaja para el Tricolor (70-62). El mejor Villa San Martín otra vez se lo veía muy cerca del final, ya que el extranjero Elijah Robinson aparecía en toda su dimensión y el score se estiraba (76-64). 
Hindú, a pesar de la adversidad, buscaba sin desesperarse revertir las cosas, a tal punto que volvía a estar cerca (76-69). El final del partido y la victoria de Villa San Martín se hacía realidad con una gran volcada de Elijah Robinson que le daba una importantísima victoria ante un gran rival como Hindú por 81-69.
SÍNTESIS
Villa San Martín, 81: Aliende 12; Carnovale 13; Robinson 17; Rossini 15; McGee 16 (FI); Britos 8. DT: Gastón Castro. Asistente: Milton Jovanovich.
Hindú Club, 69: Cequeira 16; Montero 10; Fernández 10; Guaita 13; Valentine 3 (FI); Romero 8; Basualdo 2; Ferreyra 7. DT: Fernando Rivero. Asistente: Santiago Turri.
Árbitros: Alejandro Zanabone, Gustavo D’Anna y Juan Camaño.
Comisionada técnica: Daniela Kessler.
Estadio: Villa San Martín. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :