Educación realizó operativo territorial en distintas escuelas de El Impenetrable

Equipos técnicos encabezados por la directora de Nivel Primario y el director de Educación Rural concretaron un relevamiento de las demandas prioritarias en las instituciones; llevaron asistencia pedagógica, útiles y bicicletas.

Un equipo de la cartera educativa recorrió instituciones de El Sauzalito, Misión Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza para realizar la asistencia pedagógica, entrega de útiles y bicicletas. Además, en el operativo que se realizó del 10 al 12 pasados, la comitiva escuchó las demandas de las comunidades y realizó un monitoreo de las escuelas aisladas por excesivas lluvias y crecida de los ríos.
La directora de Nivel Primario, Marilyn Rolón; y el director de Educación Rural, Diego Rolón, junto con sus equipos técnico-pedagógicos, en la Regional Educativa Polinivel IX, recorrieron integralmente toda la zona de El Impenetrable para brindar apoyo territorial, recabar inquietudes y dar respuestas a algunas demandas a situaciones emergentes del contexto.
En la oportunidad se hizo hincapié en las escuelas que se encuentran afectadas por cortes de agua producidas por las cuantiosas lluvias de los últimos meses y la crecida de los ríos Teuco y Bermejito. En este marco desarrollaron en El Sauzalito, Misión Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza, una importante tarea de acompañamiento territorial en la construcción de planificaciones estratégicas situacionales en el marco de la Actualización Académica de Gestión Directiva, como así también la entrega de materiales y movilidad para los estudiantes de distintos parajes.
Las escuelas primarias que se encuentran aisladas por inundaciones: EEP 923, 1065, Anexo Campo del Niño, Anexo Pozo del Gallo, EEP de Pozo del Gato con sede de la Escuela Mediada por TIC, Pozo del Anta y Laguna Allarde, Paraje La Nación y Las Flores.
 
Política territorial y nuevos desafíos
Rolón destacó la política territorial de la gestión de Domingo Peppo y la ministra de Educación, Marcela Mosqueda. «A partir de estas jornadas de trabajo con los directores y docentes surgen para el nivel y la modalidad nuevos desafíos de fortalecimiento hacia adentro del aula», resaltó la directora de Nivel Primario.
En este caso fue muy importante para la identificación de los problemas pedagógicos como la articulación entre niveles y modalidades, el servicio bibliotecario, la planificación de las secuencias didácticas, el abordaje de la alfabetización inicial en plurigrado y en escuelas de población indígena, la alfabetización inicial a partir de la lengua materna y el necesario fortalecimiento del rol de la pareja pedagógica docente-auxiliar docente aborigen.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :