La Copa Futuro vivió su jornada de natación en el Regatas

En el Club de Regatas Resistencia se efectuó la quinta jornada de la Copa Futuro 2019, donde más de 150 alumnos de Cune, Pocholo Aguilar, Soleil, Sarmiento y Regatas compitieron en la disciplina de natación, en las categorías pre infantil, infantil y juvenil, de 6 a 18 años.
Rodolfo Yedro, coordinador del Concejo Consultivo del Deporte, destacó la gran convocatoria y el  acompañamiento de las familias, «que es muy importante para los niños». También subrayó la importancia de «ir rompiendo barreras y año tras año ir sumando chicos» y añadió que «se trabaja mucho con cada referente de cada disciplina junto con la Presidencia del Concejo Municipal para mejorar y que se puedan cumplir los objetivos, para que la Copa Futuro siga creciendo y para que los niños se alejen de los flagelos de la calle».
Jorge Colina, coordinador en el área de Natación, detalló que «esta iniciativa es muy provechosa para las escuelas formativas de natación», y además recalcó la asistencia de los padres, que son lo que apoyan a los niños para que puedan entrenar».
En una misma línea, dio las gracias al Club de Regatas Resistencia «por albergar este evento, a la Escuela de Policía por aportar los cronometristas y la fiscalización, y a la Presidencia del Concejo Municipal por tener la visión, ya que desde hace tres años que se desarrolla natación en la Copa Futuro».
Santiago Colombo, entrenador de Cune, disfrutó junto con sus 30 alumnos de varias categorías de la buena organización, y declaró que «la respuesta de las familias y de los chicos es excepcional».
Daniel Ávila, padre de Lucio, quien nada en Regatas, dijo que «hay que apoyar este tipo de deporte que no tiene tanta difusión», mientras que Julio César Amarilla, padre de Melina, quien se desempeña en el Solei, sostuvo que «es la primera vez que asistimos a este tipo de evento como familia porque es la primera vez que mi hija participa y estamos muy contentos con este tipo de competencias porque la incentiva a practicar un deporte». Por su parte, Juana Barrios, abuela de Martina, quien entrena en Pocholo Aguilar, afirmó que le gustaría que se reitere este tipo de iniciativas deportivas «por los valores que inculcan a la juventud».

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :