2019, AÑO ELECTORAL

Sáenz Peña, en la mira de un peso pesado del justicialismo

Las movidas y jugadas de carácter electoral están a la orden del día y ya bien entrado abril van conociéndose estrategias y tácticas en los diferentes partidos políticos que se preparan para un año político y social clave en todo sentido.
Aún sin calendarios confirmados, en el peronismo hay varios dirigentes que no pierden tiempo ya han activado sus planes de cara a las elecciones.
Es el caso de un verdadero peso pesado del PJ, quien calienta motores para pelear por la ciudad termal.
El objetivo: la Intendencia de la segunda ciudad del Chaco, esquiva al justicialismo en las últimas tres décadas y bastión radical por excelencia.
El «candidato» viene desempeñándose en los más altos cargos en materia de gestión política y le tiraría toda su experiencia en la cancha a un joven Bruno Cipolini, el por ahora apuntado aspirante a suceder a su padre en el municipio. 
La postulación marcharía sobre rieles y prácticamente sin ningún miramiento de parte de los popes partidarios, al punto que más de uno de los líderes se anima a trazar la estrategia general del partido a partir del desembarco de este nombre a la termal.
Es más, el entusiasmo que generó la «noticia» calmó las aguas entre los propios dirigentes del peronismo de Sáenz Peña, protagonistas de una interna histórica que los ha dejado al margen del municipio desde la década del 90 en adelante.
Los resultados para el peronismo han sido magros a excepción de las legislativas de 2013, cuando el por entonces gobernador Jorge Capitanich se puso «el equipo al hombro» y revirtió la derrota en las PASO por un histórico triunfo de 20 puntos de diferencia con el radicalismo, que había competido bajo la denominación de Unión por Chaco.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :