2019, AÑO ELECTORAL

El calendario y una serie de dudas en torno a los plazos

El Chaco permanece hasta el momento como la única provincia que no tiene definido su calendario electoral para las elecciones de este año.
Ya con el panorama despejado en cuanto a que no habrá PASO -tal como buscaba el gobernador Domingo Peppo- persiste sin embargo un manto de misterio en torno a los plazos y las fechas del cronograma con el que los chaqueños elegirán gobernador, vice y 16 diputados provinciales.
Quien tiene el toro por las astas respecto de los tiempos es el dueño de la birome, es decir, Peppo.
Ya sea porque es el encargado de fijar el calendario provincial general pero también porque es potestad suya la convocatoria a internas en el peronismo.
A raíz de la ausencia de precisiones es que comienzan a tejerse distintas elucubraciones ya sea en el PJ como en el radicalismo, que, por el momento está «tranquilo» con el escenario actual.
La cosa cambia en el peronismo: el propio Jorge Capitanich se quejó en reiteradas ocasiones por la falta de definiciones y dijo que recién cuando se conozcan las fechas anunciará sus aspiraciones electorales.
El «consenso» al que arriba la mayoría de los dirigentes justicialistas es que las generales serán el 22 de septiembre, pero las dudas crecen y hay quienes ven un panorama totalmente distinto.
«Un intendente me comentó que la estrategia de Peppo es simple: dejar pasar todo el año electoral y llamar a votar recién en noviembre», deslizó un hombre que ya se ubicó en Resistencia para avanzar con su campaña.
Y también sembró ciertos interrogantes acerca del cronograma para la interna partidaria. Es más, hasta pronosticó una posible lista de unidad ya que el Congreso del PJ no haría lugar a elecciones más allá de que las distintas líneas internas alternativas al pepismo ya lo hayan reclamado.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :