AUTOMOVILISMO

Carrara se prepara para Vallelunga

El piloto chaqueño volvió a ser referencia en los test colectivos de pretemporada de la F4 italiana que se desarrollaron la semana pasada en Misano. Ya desde mañana ensayará en una de las pistas más extensas del campeonato peninsular.

En la pista de Misano, escenario del segundo test colectivo de pretemporada de la F4 Italiana, el breñense Giorgio Carrara fue el más rápido el primer día y quedó cuarto a sólo una décima y media del segundo, pero ahora en lo inmediato está listo para las pruebas que se desarrollarán desde mañana en  la pista de Vallelunga, cercana a la capital del país, Roma.
 
LO HECHO 
EN MISAÑO
La semana pasada continuaron los ensayos de preparación para la tercera temporada de Carrara en el campeonato italiano de F4. El circuito de Misano fue la pista en la que se instaló el parque completo de la categoría peninsular, luego de dos días de pruebas en Austria, diez días atrás.
Desde el comienzo de las pruebas, el piloto chaqueño fue la referencia de todos, al marcar el primer día, una vuelta de 1:35.38 que nadie pudo igualar en el resto de la jornada. Después de encontrar el balance rápido al comienzo del trabajo, Jenzer Motorsport usó el resto del día para probar nuevos reglajes de puesta a punto en el auto del argentino, quien por la tarde no igualó su propio tiempo por este tipo de pruebas que hicieron sobre su auto.
El segundo día de ensayos mostró cómo varios pilotos mejoraron sus tiempos de la víspera, tal como era de esperarse. Carrara también mejoró una décima su tiempo, pero fue superado por tres autos, quedando en P4 a una décima y media del mejor tiempo. Por la tarde, ante la opción de colocar nuevamente gomas nuevas para mejorar el tiempo o guardar ese set de neumáticos para usar en el próximo ensayo colectivo, tanto piloto como equipo, coincidieron en no hacerlo, ya que la semana próxima la prueba será en la pista de Vallelunga, sede de la primera fecha del campeonato, y entonces se podrá sacar mejor provecho en la pista cercana a Roma.
 
GIORGIO: «quedamos muy conformes»
«Realmente quedamos muy conformes con la prueba de Misano. De entrada, el auto fue muy rápido apenas salimos a pista, y eso nos permitió trabajar con mayor tranquilidad. Así fue que hicimos varias pruebas que el equipo tenía previstas para alguno de estos test de pretemporada. Aún así, nadie pudo mejorar nuestro tiempo y quedamos como los más veloces del miércoles. Para el segundo día, pusimos lo mejor del día anterior y con gomas nuevas logramos mejorar casi 2/10 nuestro mejor tiempo del día previo. La pista estaba abierta permanentemente, por lo que las condiciones variaron y eso afectaba los tiempos. De todos modos, no nos volvimos locos, mantuvimos la cabeza fría y decidimos no usar el otro juego de gomas nuevas y guardarlo para Vallelunga, la semana próxima (por esta semana). Ahí le vamos a sacar más provecho, ya que es donde iniciaremos el campeonato de esta temporada. Todo lo que probamos fue muy valioso, nos sacamos algunas dudas y tenemos un buen setup para Misano».

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :