karting

Con un doble triunfo, Bohdanowicz consolidó liderazgo en Córdoba

Con un exigente trabajo en pista, Lucas Bohdanowicz consiguió nuevamente subir a lo más alto del podio en la clase Junior Max. La cita del pasado fin de semana correspondió al Evento #2 de RMC Grand National, el cual incluyó al round 3 y 4 de la temporada. El escenario elegido fue el kartódromo Héctor Luis Pirín Gradassi, de Colonia Caroya, Córdoba.
En un trazado que supo darle alegrías al chaqueño, los relojes lo señalaban durante los entrenamientos entre los referentes de su divisional. En la jornada del sábado, la etapa clasificatoria lo dejó con el segundo cajón de partida para la prefinal de la segunda fecha, en la que consiguió la victoria en una carrera muy trabajada.
En la final, intentó hacer las cosas fáciles y escaparse del resto del lote en la partida. Consiguió en los tramos iniciales establecer una diferencia a su favor, pero con el avance de la competencia, esa diferencia se esfumó, debiendo defender su supremacía para cerrar la primera de las dos jornadas con el triunfo.
«Estamos muy contentos porque hoy no fue fácil. Habíamos clasificado segundos y ganamos una prefinal muy peleada. En la final pudimos hacer una mínima diferencia en las primeras tres vueltas, pero después nos llegaron. No sé qué problema estamos teniendo. Nos sacan un poquito de abajo y bastante en alta. Vamos a ver si podemos arreglar eso para mañana y mientras tanto si sigue así toda la carrera, vamos a tener que cuerdear», explicó el oriundo de General Pinedo. 
Para el domingo, la clasificación lo volvió a depositar en la primera fila, junto al poleman. En la competencia prefinal, las acciones volvieron a ser intensas por los sitios de privilegio y la línea de sentencia lo vio arribar en la tercera colocación. En la última instancia del fin de semana saltó al segundo lugar luego de la partida, para darle lucha al líder. Un par de giros después, logró doblegar la defensa de su antecesor y pasar al frente de la hilera. Desde allí intentó afirmarse en su condición para ponerle broche de oro a otro gran fin de semana.
Tras cumplir de la mejor manera todo este compromiso, Lucas refirió: «Fue un buen fin de semana con doble victoria. Tuvimos que trabajarlo bastante. La final de ayer (sábado), la ganamos muy justa. Felipe (Bernasconi) iba más rápido que yo. Hoy, en la prefinal se me tiró Gentile y casi nos vamos afuera. Pudimos llegar terceros y largar en esa posición la final. Hice una buena largada y quedé segundo. En la segunda vuelta pude hacer un buen sobrepaso. Ahí fuimos poniéndole todo para intentar hacer un poco de distancia. Pudimos ganarla y hacer un poco de diferencia en el campeonato y en la pista».
A la hora de agradecer expresó: «A mi mamá, a mi papá, a mi abuela Mari, a mi tía Nenina, a mi abuelo Carlos, al Di, que trabajó muy duro para darme un auto competitivo, a Martín de Axion Team, al Gobierno del Pueblo, a Chaco - El Secreto de Argentina, al Instituto del Deporte Chaqueño, a Petroarg Estaciones de Servicio, que me dan su apoyo en mi carrera deportiva».
Bohdanowicz acumula 200 puntos en su divisional. El próximo compromiso por la categoría será el fin de semana del 19 de mayo, en el trazado santafesino de Sunchales.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :