Martínez acompañó jornada de hockey social en el barrio La Rubita

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, estuvo presente acompañando una jornada de hockey social en el barrio La Rubita. Del encuentro participaron ocho clubes barriales de diferentes puntos de Resistencia y Puerto Vilelas, y asistieron más de 200 niñas de diferentes categorías de 6 años en adelante.
El dirigente de la Corriente Encuentro por Resistencia (CER) sostuvo que «llevar el deporte al ámbito social es muy importante porque hay sostener las actividades que tienen que ver con el barrio y el espacio público», y añadió que «en el corazón de La Rubita se recuperó un espacio verde en el cual se establecieron 3 canchitas de hockey para menores y juveniles».
Asimismo explicó que «las instituciones deportivas que concurrieron son de La Rubita, San Antonio, Puerto Vielelas, villa Ghío y otros lugares donde se práctica hockey, pero no son clubes que están en la Federación ni en la asociación de hockey social, entonces son entidades que la única competencia que tienen durante el año es la Copa Futuro, por eso está bueno convocarlos a este tipo de actividades porque son los chicos los que disfrutan de estos eventos».
El titular del legislativo comunal adelantó que desde el municipio, como futuro intendente, «la idea es seguir recuperando estas superficies públicas, como también dar impulso a todos los espacios deportivos estratégicos como son el Jaime Zapata, el Centro Deportivo Santa Inés, los parques Tiro Federal, 2 de Febrero, del acceso al barrio Mujeres Argentinas, en la plaza del Encuentro entre Resistencia y Barranqueras; también está el cordón ambiental sobre el canal Soberanía», dijo. 
Sin embargo concluyó diciendo que «hay que realizar un trabajo articulado para que las distintas zonas de la ciudad vayan teniendo infraestructura deportiva social que permita potenciar la actividad deportiva para que los distintos clubes la puedan usufructuar».
 
convocatoria
Rodolfo Yedro, coordinador del Consejo Consultivo del Deporte, manifestó estar muy contento por la gran convocatoria, y contó que «estas actividades se concretan para generar vínculos entre las familias y los amigos». Y agregó que «este tipo de actividades se efectúan en pos de promover el deporte y generar un espacio de contención para los niños, para alejarlos de los flagelos cotidianos».
Marcelo Sánchez, entrenador de Yaguareté de Puerto Vilelas, aseguró que «es muy importante participar de estos encuentros de hockey social porque la mayoría de los clubes no tiene participación efectiva, ya que las actividades son estrictamente barriales», y continuó diciendo que «además se les enseña a las alumnas el respeto, la amistad, el compañerismo, jugar en equipo y, sobre todo, compartir».
Luján Almirón, entrenadora de las juveniles de Yaguareté y jugadora en la división Mamis, subrayó que le gustaría que en el futuro se reitere este tipo de actividades porque «incentiva a competir y compartir, tanto a las niñas como a las madres, lo cual es muy lindo». 
Por su parte, la jugadora Magdalena Romero detalló que «de chicas no se tenía la oportunidad de jugar al hockey porque era difícil comprarse un palo o una canillera, además no todos los clubes barriales tenían las condiciones para la práctica deportiva, pero gracias a la ayuda de la Presidencia del Concejo Municipal podemos participar junto a nuestras hijas de los eventos del hockey social».

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :