Nati Jota visitó la reserva Los Chaguares

La influencer de Buenos Aires recorrió la reserva de iniciativa privada, uno de los grandes atractivos que tiene el Chaco como propuesta para Semana Santa.

La periodista Nati Jota, reconocida como instagramer e influencer de Buenos Aires, visitó Los Chaguares junto al presidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores, interesada en conocer la reserva natural ubicada en Colonia Benítez. La visitante aprovechó la ocasión para celebrar la iniciativa privada de preservar este pulmón verde que es uno de los grandes atractivos chaqueños.
 
Acerca de la reserva Los Chaguares
Quienes han vivido la experiencia de adentrarse en la reserva natural Los Chaguares se sorprenden de que una tierra tan selvática se encuentre a menos de 20 kilómetros de Resistencia, y a sólo 7 kilómetros de Colonia Benítez. Con 19 hectáreas de bosque nativo, tres senderos, uno de los cuales, de mayor intervención humana, denominado Galerías.
En un primer tramo se encuentran las instalaciones básicas de recibimiento al público, un salón de usos múltiples denominado Centro de Interpretación, el cual se extiende en un espacio de recepción donde el visitante descubre a través de los distintos medios audiovisuales los secretos del bosque chaqueño que los prepara para salir a conocer cara a cara la gran selva de ribera.
El segundo sendero es de intervención intermedia, denominado Los Chaguares. Allí la naturaleza casi intacta es atravesada por caminos que fueron hechos con el mayor de los cuidados y el respeto hacia la naturaleza. En este sendero también se llegan a visualizar esteros, ríos, cañadas y lagunas que ofrece el predio, ya que gran parte lo circunda el riacho Tragadero.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :