en plaza y basail

Más de 10 kilos de cannabis incautó Gendarmería

Dos procedimientos antidrogas fueron realizados por  Gendarmería Nacional el sábado en momentos en que se registraban intensas lluvias en la provincia. Fueron desarrollados por personal de la reciente inaugurada Patrulla Fija de Presidencia de la Plaza. Allí se incautó casi un kilo marihuana mientras que en Basail se secuestraron casi diez kilos de la misma sustancia.
El primer procedimiento se efectuó en la tarde del sábado, cuando personal ubicado en la patrulla fija de Presidencia de la Plaza, interceptó a un masculino que trasladaba envuelta en una bolsas de nylon, oculta entre sus prendas,  una sustancia verde amarronada compactada la cual fue sometida a la prueba de campo, dando resultado positivo para cannabis sativa  con un peso total de 906 gramos con envoltorio incluido. 
El segundo trabajo se dio en Basail, en ocasión que uniformados, pese a las inclemencias del tiempo, inspeccionaron un transporte público de pasajeros con destino a Buenos Aires. 
Luego del trabajo rutinario realizado por el binomio guía y del can detector de narcóticos Iván, este reaccionó como lo hace ante la presencia de estupefacientes sobre dos bultos envueltos con prendas, surgiendo frente a testigos que se trataban de paquetes similares a los utilizados para transporte estupefacientes. 
Fue un total de once paquetes envueltos en cinta de embalar ocre con un peso de 8,450 kilos, que al ser sometidos al narcotest, dieron positivo a marihuana.
De ambos procedimientos hubo detenciones, los cuales fueron trasladados a las dependencias de Gendarmería para su alojamiento.
Intervinieron la Fiscalía de Narcomenudeo 2 en turno a cargo de Gabriela Tomljenovic y el Juzgado Federal 2 de Enrique Jorge Bosch.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :