otros cinco días de huelga

Arrancó el paro docente con caravanas en toda la provincia

El Frente Gremial Docente sigue adelante con su plan de lucha por una recomposición salarial que logre recuperar el 50% del poder adquisitivo perdido en dos años. Además, tiene previsto más movilizaciones y marchas durante los próximos días. 

Comenzó una nueva semana signada por medidas de fuerza del Frente Gremial Docente que volvió a convocar otros cinco días de paro «ante la falta de respuestas satisfactorias del Gobierno al reclamo salarial docente, y el agravamiento diario de la crítica situación socioeconómica del sector», explicaron. Una vez más recordaron que la docencia provincial perdió sólo el año pasado el 40% del poder adquisitivo, que sumado al  de 2017 representa más del 50% del mismo producto de «pautas irrisorias impuestas por el Gobierno frente a la inflación incesante y creciente». Al mismo tiempo aseguraron que esta pérdida continúa en lo que va desde este año «con una inflación del 11,8% en los tres primeros meses del año,  y  un 10% de incremento impuesto unilateralmente por el Gobierno con los haberes de marzo último», contabilizaron.
En este sentido aseveraron que «la crítica situación en la que ha inmerso a la docencia chaqueña se ha tornado insostenible. Situación que lejos de verse aliviada con las mal llamadas medidas paliativas anunciadas por el gobernador Domingo Peppo recientemente, propiciando un endeudamiento mayor de los estatales para pagar  las facturas de luz en cuotas, se agrava», aseveraron y añadieron que «al igual y en absoluta sintonía con las medidas del presidente Mauricio Macri, responsable máximo de la situación del costo de la energía eléctrica en la provincia, con la liberación a las distribuidoras para que incrementaran inescrupulosamente las tarifas, representan unas y otras una verdadera afrenta a la dignidad del conjunto de la sociedad, y de los asalariados particularmente».
Asimismo, el Frente destacó «la extraordinaria y multitudinaria participación de la docencia en la permanencia y vigilia en las plazas de las localidades en toda la provincia, durante las 72 horas del paro que se cumplió la semana pasada», e indicaron que aguardan «que el Gobierno aprecie definitivamente la firme decisión de la docencia provincial de continuar en la lucha trazada hasta obtener las respuestas satisfactorias al reclamo salarial que es el eje central de los reclamos teniendo en cuenta de que la situación es insostenible». Asimismo, instaron que se vuelva a convocar a la Comisión de Política Salarial en el marco de la ley «y aporte las respuestas reclamadas para destrabar el conflicto en la coyuntura y asegurar las clases como merecemos todos los chaqueños».
Además de las medidas de fuerza el gremio convocó a otras actividades como la caravana del bocinazo educativo en todas las localidades, que se realizó ayer; mientras que mañana realizarán una marcha de antorchas a partir de las 19 en simultáneo en toda la provincia. En Resistencia, con concentración será en la plaza 25 de Mayo para marchar por el centro, con los reclamos docentes, «y en repudio a los tarifazos, tanto al gobierno nacional como provincial, por la situación crítica en la que nos han inmerso a todos los usuarios, con facturas de servicios indispensables imposibles de afrontar, especialmente las de luz, a raíz de las políticas liberales de uno y otro, importándoles nada el pueblo», cuestionaron
Por último, el viernes se volverá a realizar una caravana por la educación pública, con concentración en rotonda de Sáenz Peña a las 9 para dirigirse a Machagai, donde se realizará el acto central del Frente Gremial, del mismo modo que la concentración en Presidencia de la Plaza a las 9.30, para partir desde allí a Machagai.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :