Cineclub Nouvelle vague: proyectando a Agnès Varda

Hoy a las 21, en el Cineclub  de avenida  Wilde 40,  continúa repasando la carrera de Agnès Varda, con «L’une chante, l’outre pas» («Una canta y la otra no»). En esta segunda función veremos el filme de 1977 escrito y dirigido por Varda, enfocado en las vidas de dos mujeres, en el marco de los movimientos feministas en la Francia de los 70. Como siempre, las funciones son todos los martes a las 21con entrada libre y gratuita.
Agnès Varda (Bruselas, 30 de mayo de 1928-París, 29 de marzo de 2019) fue una directora de cine francesa, considerada por algunos críticos de cine «la abuela de la Nueva Ola» (Nouvelle vague) y una de las pioneras del cine hecho por mujeres y del cine feminista. Sus películas, documentales y videoinstalaciones guardan un carácter realista y social. Toda su obra presenta un estilo experimental distintivo. A lo largo de su trayectoria recibió numerosos premios, entre ellos en 1985 con la película «Sans toit ni loi» («Sin techo ni ley») obtuvo el León de Oro del Festival de Cine de Venecia y su biografía documentada en Las playas de Agnès el Premio César en 2009

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :