Chaco va con seis obras al Encuentro de Teatro del NEA

Con 28 producciones del teatro independiente seleccionadas de las Fiestas Provinciales del Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones de 2017 y 2018, se presentó el 18° Encuentro Regional de Teatro del NEA, que realizará en Posadas del 21 al 26 próximos. Durante estos seis días en cada ciudad habrá salas alrededor de cuatro funciones por jornada, con entrada libre y gratuita. 
La provincia dirá presente con seis obras:  «El experimento calva» con la dramaturgia y dirección de Ulises Camargo, «Te lo juro por esta» con la dramaturgia y dirección de Matías Pisera Fuster de la Compañía Teatral Eleté y «El conventillo de la paloma» del dramaturgo Alberto Vacarezza y la dirección de Javier Luquez Toledo del grupo Galatea, todas de 2017. 
De la Fiesta Provincial 2018 las obras son «Experimento puente» con la dramaturgia y dirección de Ulises Camargo, «El tiempo de los ídolos» del grupo Apuntes con la dirección de Carlos y Julio Werlen y «Siete otoños ¿hasta dónde llega el amor?» con la dramaturgia de Marilyn Granada y la dirección de Marilyn granada y Toño López. 
A su vez la Sala 88  sumára su función de «Stand up made in Chaco» como Premio a la Trayectoria Regional.
Este encuentra está  organizado por Instituto Nacional de Teatro (INT) en cogestión con la Subsecretaría de Cultura de la provincia, Municipalidad de Posadas, Unam Transmedia.  
Las escuelas y colegios posadeños tendrán oportunidad única, ver producciones que vienen de la mano de grupos teatrales que obtuvieron el reconocimiento del Instituto Nacional del Teatro con el Premio a la Trayectoria de Colectivos Teatrales Nacionales de Buenos Aires como el grupo Libertablas con la obra «Leyendas»  y de Misiones Kossa Nostra con la propuesta «Kruvikas».
Desde 2014 el Instituto Nacional del Teatro instaura el Premio Trayectoria Colectivos Teatrales para homenajear a los colectivos teatrales de destacada trayectoria en el país que cumplan 25 años de actividad ininterrumpida y consecuente. Las salas independientes participantes serán: Centro Artístico Mandové Pedrozo, Sala Tempo, Espacio Reciclado y el  Grupo de Teatro Comunitario Murga de la Estación; La sala oficial será el Centro Cultural Vicente Cidade. 
Obras de Corrientes: (2017)  «Los reídos» , «Como si fuera esta noche», «Freak Show». (2018). Los sonámbulos «Una historia de la ciencia en dos patadas», «Bésame Mucho» y «Terapia».
Obras de Formosa (2017) «Érase una vez... El Lobizón», «A propósito de Electra» y «Ana». (2018) «El matadero», «La Venta» y «El 13 en la docena».
Obras de Misiones ( 2017), de «Madres y de niños», «Fiesta tríptica» y «Noche y frontera». (2018) «Más costanera», «Una valiente primavera» y «El fabuloso hombre elefante».

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :