EN EL JAIME ZAPATA

Primera fecha de la Liga Deportiva Adaptada

Hoy, de 8 a 12, se estará desarrollando la primera fecha de la Liga Deportiva Adaptada en las instalaciones del polideportivo Jaime Zapata, que contará con la presencia de aproximadamente 250 participantes. 
Las disciplinas deportivas que se van a disputar son: fútbol 7 PC (Parálisis Cerebral), fútbol 7 para personas con discapacidad intelectual, boccias (juego de bocha adaptado), natación, tenis de mesa, atletismo, canotaje y vóley. Además habrá actividades recreativas y culturales.
El proyecto de la Liga Deportiva Adaptada se realiza en un trabajo articulado entre la Fundación Desocha, Ministerio de Educación y el Instituto del Deporte Chaqueño (IDCH).
La competencia tiene como objetivos principales mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, favorecer la autonomía, contribuir a la integración social, incentivar a romper barreras y promover el deporte como estilo de vida. Está destinada a niños, jóvenes y adultos en condiciones de realizar prácticas deportivas adaptadas, incluyen a todas las personas con discapacidad que asistan a escuelas de los niveles Primario y Secundario (públicos y privadas), así como otras instituciones que trabajan con personas con discapacidad.
En su primera edición, realizada el año pasado, participaron 200 chicos, de 7 escuelas primarias, 8 establecimientos públicos de Educación Especial y 7 privados de esta modalidad, 4 instituciones que trabajan con discapacidad y varias personas particulares. 
Este año se espera una convocatoria aun mayor, de aproximadamente 250 participantes, y de más establecimientos que se sumaran a los mencionados.
 
informes
Para cualquier tipo de información o consulta comunicarse con el coordinador de la liga adaptada,  Guillermo Sánchez al teléfono: 3624-656903, o bien por e-mail: guillesanche7@hotmail.com.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :